Tratamiento para quemaduras de segundo grado

Es importante un tratamiento para quemaduras de segundo grado ya que es la que afecta a la primera y segunda capa de nuestra piel, produciendo de esta manera la formación de ampollas, enrojecimiento de la piel y en algunos casos hinchazón. Este tipo de quemadura provoca que tu piel quede muy sensible y te duela con solo tocar.

Pueden ser producidas por llamas, productos químicos, electricidad y por el sol. Con este último hay que tener un cuidado especial ya que aparte de quemadura puede hacer que desarrollemos un cáncer de piel que es mucho más grave.Tratamiento para quemaduras de segundo grado

Tratamiento para quemaduras de segundo grado

Generalmente cuando se producen quemaduras de segundo grado, estas comienzan un periodo de cicatrización que dura alrededor de tres semanas y siempre que se mantenga la quemadura limpia y totalmente protegida. Debemos tener en cuenta que el tratamiento para quemaduras de segundo grado se inicia a partir del momento en que se evalúan varios factores determinantes en su evolución y que solo un doctor profesional puede certificar.

Se debe conocer la edad de la persona y su estado de salud, la extensión de la quemadura y su ubicación, las causas de la quemadura y la tolerancia que tiene la persona afectada a algunos medicamentos que se le pudieran recetar.

Pasos para aplicar el tratamiento para quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado normalmente no afectan el 10% de la superficie de la piel. Si es así, el tratamiento para quemadura de segundo grado puede basarse en una serie de antibióticos y cambiando de apósitos siempre que sea necesario, generalmente una o dos veces al día. Todo esto dependiendo de la gravedad de la quemadura que presenta la persona que se encuentra afectada por las quemaduras, dividiéndolas en superficiales y profundas.

Para saber la gravedad de la quemadura se puede saber atendiendo a los síntomas. Si existe una fiebre continuada, hay demasiado pus, sequedad en boca u ojos, demasiada sed o cansancio y viendo el color de la orina, cuanto más oscuro peor. Si se observan estos síntomas hay que acudir a un médico.

Normalmente no te recomiendan cirugía pero esta te puede ayudar a eliminar las cicatrices y cubrir la piel que se ha quemado dejando una mejor apariencia. También reduce tanto la inflamación como el dolor.

De cualquier forma el tratamiento debe contar obligatoriamente con limpiezas diarias de la zona afectada, retirando la piel muerta producto de las quemaduras. Estas limpiezas producen un fuerte dolor, en este caso también sería recomendable utilizar analgésicos. Es importante también saber que en estos casos no debemos reventar ninguna de las ampollas que puedan ser producidas por las quemaduras.

Vídeo: tratamiento para quemadura de segundo grado

A mucha gente le preocupa las cicatrices que puede dejar una quemadura, también tiene su solución con el tratamiento para cicatrices.

Quemaduras las hay de distintos grados, si has tenido alguna grave y nos quieres contar cómo ocurrió y su posterior tratamiento estaríamos encantados.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *