Tratamiento para la vasculitis

El tratamiento para la vasculitis, ha ido pasando por muchos cambios importantes en los últimos años. El uso de la ciclofosfamida juega un papel importante para colaborar con la remisión de formas mucho más severas de esta enfermedad.

Esto es posible ya que la misma influye considerablemente en la reducción de los niveles de mortalidad.

Tratamiento para la vasculitis

El tipo de tratamiento para la vasculitis más común, se trata del uso de ciclofosfamida y también glucocorticoides. Ambos tratamientos llevan más de 30 años siendo empleados.Tratamiento para la vasculitis

Para muchos expertos en la medicina y en esta enfermedad específicamente, el uso de estos fármacos implica una opción bastante efectiva.

La definición de tratamiento para la vasculitis clásico se refiere a la colocación de dos dosis de 2mg de ciclofosfamida a través de la vía oral. Esta dosis debe ser usada durante un lapso de tiempo equivalente a un año.

La ciclofosfamida, se acompaña con la glucocorticoides de un mg que se mantiene en uso por un periodo de un mes.

Medicamentos empleados en el tratamiento de la vasculitis

A pesar de que anteriormente se han mencionado dos de los medicamentos que, con mayor frecuencia son usados para tratar la vasculitis, es importante tener en cuenta que esta enfermedad puede presentarse por distintas causas.

Razón por la cual el modo de tratarla debe ser individual, evaluando cada caso particular. Los medicamentos más comunes son: corticoesteroides, antiinflamatorios, fármacos citotóxicos, inmunosupresores, entre otros.

En algunos casos es posible que se requiera de la realización de la intervención quirúrgica. Esto depende del área en la cual se ubique la lesión.

¿Quién puede padecer vasculitis?

Este tipo de enfermedad no distingue de alguna persona en específico ya que puede manifestarse sin importar aspectos como la edad y el sexo.

Sin embargo, existen edades puntuales en las cuales puede ser mucho más probable la aparición de la enfermedad. Con lo que podemos hablar de distintos tipos de vasculitis:

  • Niños y adolescentes: enfermedad conocida como Kawasaki
  • Entre los 20 años y 30 años de edad: arteritis de Takayasu y enfermedad de Behçet
  • Entre las edades de 40 a 60 años: la enfermedad de Wegener, la vasculitis granulomatosa, poliarteritis nudosa (PAN), alérgica de Churg-Strauss y por último la vasculitis primaria del sistema nervioso central.
  • Edades avanzadas: a partir de los 50 años es mucho mayor la probabilidad de sufrir esta enfermedad. Y a los 80 años tiende a ser mucho más severa afectando la vida del paciente.

Vídeo: tratamiento para la vasculitis. Autoinmune.

Esta enfermedad pertenece a la rama de la medicina vascular. También las venas varicosas, varicocele, bajada de plaquetas, y la menos conocida flebitis.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *