Tratamiento para pie de atleta

Esta infección es el tipo más común de las producidas por tiña, y por eso es importante recibir cuanto antes un tratamiento para pie de atleta.

Puede resultar muy contagioso y por consiguiente puede llegar a afectar a otra persona que conviva contigo.

Las infecciones de la piel son un problema serio e incómodo. Esta en especial es causada por un hongo o levadura que se aloja en su piel por razone. Por ejemplo mantener tus pies húmedos o con una transpiración excesiva, usar calzados muy apretados y vivir en zonas húmedas o muy calientes.

Tratamiento para pie de atleta con remedios naturales:

  • Como primer ejemplo puede ser untar aloe vera en los pies más de una vez al día.
  • Mezclar medio litro de vinagre con dos litros de agua. Se calienta la mezcla y una vez caliente meter los pies durante un rato.
  • Añadir un diente de ajo a una cucharada de llantén fresco. Luego se aplica una parte de esta mezcla sobre la zona que está afectada y se aconseja recubrir con un esparadrapo. 
  • Dejar en remojo los pies en una disolución con una proporción de dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia. Un recurso muy similar es poner en un recipiente que contenga agua de mar los pies. Tratamiento para pie de atleta
  • A un poco de agua templada le añadimos bicarbonato sódico y mezclamos hasta formar una pasta. Una vez la tengamos la aplicamos en la zona.
  • Con treinta gramos de jengibre en una taza de agua muy caliente hacemos un compuesto ideal para la herida.
  • A una taza de agua templada le ponemos una cucharada de aceite de árbol de té y con ayuda de algodón lo extendemos.
  • El extracto de semilla de pomelo mezclado con agua dos veces diarias durante una semana es perfecto para combatir este hongo. Lo podemos conseguir en un herbolario.
  • Colocar tres bolsas de té negro en medio litro de agua y calentar durante cinco minutos. Dejamos que se enfríe un poco y nos será útil ya que el té negro, con su ácido tánico. Ayuda a que haya menos humedad en los pies y así bajan las posibilidades de supervivencia del hongo que provoca el pie de atleta.
  • Por último la plata coloidal que es menos conocida pero no por ello menos importante.

Vídeo: tratamiento para pie de atleta.

En el pie pueden aparecer más hongos, como la onicomicosis.

Si conoce algún consejo más para el tratamiento para pie de atleta puedes trasmitírnoslo abajo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *