¿Alguna vez has escuchado de alguien que haya sido picado por una garrapata y posteriormente haya experimentado algunos extraños síntomas? Pues lo mejor es siempre estar muy alerta frente a este tipo de situaciones, ya que se podrías necesitar un tratamiento para la enfermedad de Lyme.
Antes de proceder con lo más importante del artículo es primordial esclarecer qué es y qué causa dicha afección.
Índice de contenidos
Tratamiento para la enfermedad de lyme
Previo a abordar lo referente al tratamiento para enfermedad de Lyme o borreliosis es importante dar una definición de ella.
Es una enfermedad de tipo infecciosa que se examinó por primera vez en el pueblo de Old Lyme (Conneticut, Estados Unidos de América) en el año de 1977.
La enfermedad en sí consiste en un conjunto de síntomas bastante variados que son producidos por la bacteria llamada Borreliaburgdorferi (B burgdorferi).
Esa bacteria puede ser transmitida por la picada del mosquito. Pero en su mayoría es transmitida a los humanos a través de la picada de la garrapata (en especial la garrapata venado, o la garrapata patas negras).
La borreliosis ola enfermedad de Lyme suele ser denominada como la Gran Imitadora. Por su propiedad de hacerse pasar por otro tipo de enfermedades, resultando así, muy difícil su diagnóstico.
Su sintomatología es tan variada que puede presentarse como síntomas de tipo neurológico (como alteraciones de la sensibilidad). O síntomas de tipo locomotor (como dolor en las articulaciones).
Y es por esta razón, que es tan primordial buscar por un tratamiento para la enfermedad de Lyme.
Tratamiento para la enfermedad de lyme natural
En general y por tradición, la enfermedad de Lyme se trata de una manera muy sencilla y sin mayor trauma. La borreliosis es tratada con simples antibióticos.
Lo más recomendado como tratamiento para la enfermedad de Lyme es atacar a la misma mediante el consumo oral de antibióticos tales como la doxiciclina, cefuroximaaxetil o amoxicilina.
La penicilina también puede ser utilizada en el tratamiento en el caso de que los pacientes a tratar sean niños de menos de 9 años, mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.
De igual modo, se están desarrollando terapias alternativas. Tal como la hipertermia o sueros especiales que aumentan la capacidad de las células para sanar el propio organismo.
Vídeo: tratamiento para la enfermedad de lyme.
Como ya hemos dicho antes es una enfermedad difícil de diagnosticar ya que se puede confundir con otras infecciosas. Algunas de ellas son la viruela, pulgas, paludismo, malaria y dengue.