Tratamiento para herpes genital

Un buen tratamiento para herpes genital es muy necesario porque es una enfermedad de transmisión sexual que puede generar llagas en toda el área genital y rectal.

Esta es una enfermedad que puede contagiarse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u oral. Con cualquier persona que lo tenga, inclusive las madres pudieran infectar a sus hijos durante el periodo de embarazo.

Para combatir esta enfermedad hablaremos de distintos tratamientos con la intención de eliminar sus síntomas.

Tratamiento para el herpes genital

Los síntomas que produce esta enfermedad son las llagas normalmente que suelen ser fácilmente visibles. Estas aparecen cerca de la zona del área en donde el virus ingresó al cuerpo.Tratamiento para herpes genital

Estas son ampollas que se rompen causando un fuerte dolor. Es importante tener en cuenta que no todas las personas que padecen esta enfermedad tienen síntomas visibles, por lo que se recomienda la aplicación de tratamiento para el herpes genital que disminuyan estas imperfecciones.

Antes de conocer cuales son los tratamientos para el herpes genital, debemos recomendar que si sufres esta enfermedad debes comentárselo automáticamente a tu pareja aunque no poseas los síntomas.

De esta manera estaremos evitando que más personas sean contagiosas, aumentando las probabilidades de que esta enfermedad se propague en la población.

Preservativos, precaución

Utilizar condones es el principal tratamiento para el herpes genital, teniendo en cuenta que es una enfermedad de transmisión sexual:

  • Pero existe un punto que debemos resaltar y es que solo los condones de látex son capaces de prevenir esta infección de forma efectiva.
  • El uso de los condones femeninos también disminuyen el riesgo de contraer esta enfermedad.

Tratamiento para herpes genital leve

Si los síntomas de esta enfermedad son leves, lo hace más controlable. Lo recomendable es ir al médico y te diga en qué punto estás. Aquí daremos una serie de consejos útiles:

  • La vaselina: es muy útil en estos casos ya que el dolor es menor a la hora de orinar.
  • Hielo: no se debe aplicar directamente sino en compresas de hielo. Estas se envuelven en una toalla y se aplica en la zona afectada.
  • Líquido: en estos casos se recomienda beber mucho líquido para hacer que la orina sea más diluida.
  • Ropa: aunque parezca obvio, se recomienda utilizar ropa que no sea muy apretada. Así evitas roce e irritación de ampollas y heridas.

En caso de gravedad debe acudir al médico. Este seguramente le recetará antivirales como el aciclovir.

Vídeo: tratamiento para herpes genital.

Es una ETS muy frecuente y se puede evitar fácilmente. Si se nos olvidó algún recurso accesible por favor déjalo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *