Requieres un tratamiento para la miopía si padeces una anomalía en el ojo en la que se produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos que se encuentran dentro del campo visual.
Se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos percibidos se formen un poco antes de llegar a la retina.
Índice de contenidos
Tratamiento para la miopía
Cabe destacar que la miopía puede ser ocasionada por un defecto genético. Pero también puede aparecer en personas que no tengan un historial familiar de miopía.
Las causas pueden ser enfermedades oculares, contaminación ambiental o un por un accidente con algún químico.
Podemos aplicar un tratamiento para la miopía para solventar este problema.
Dependiendo el grado de miopía, edad, condiciones patológicas y hasta por interés del paciente que sufre de miopía. Esta puede ser tratada de diversas formas tanto a nivel paliativo como definitivo.
Tratamiento para la miopía, prevención
- Recurrir al uso de gafas con lentes divergentes, ya que a pesar de que son un tratamiento paliativo se pueden utilizar a cualquier edad. Su precio es bastante accesible para el público en general.
Como dato, no se recomiendan para ambientes húmedos. Esto se debe a que se empañan con facilidad dificultando la visión y sufren muy fácilmente de roturas si sufren caídas muy fuertes o accidentes.
- En algunos casos en los que el grado de miopía no sea muy elevado y por comodidad y estética. Se puede recurrir al uso de lentes de contacto que van adheridas a la superficie del ojo dando como resultado una mejor visión periférica respecto al uso de gafas.
Aunque requieren de mucho cuidado y preservación para evitar que sufran deterioro. No es recomendable utilizarlas un período mayor de 24 horas ni mientras se está durmiendo debido a que ocasionan resequedad.
- Existe un tratamiento para la miopía correctivo de miopía llamado ortoqueratología. Consiste en el uso de una lentilla especial que se inserta en el ojo mientras se duerme.
Se hace para modificar y corregir la forma de la córnea durante un tiempo aproximado de 73 horas permitiendo al paciente prescindir del uso de gafas temporalmente.
Aunque este tratamiento solo puede ser aplicado en pacientes con menos 6 grados de miopía.
Cómo se corrige la miopía
- También existen tratamientos permanentes de la miopía. Los cuales son procedimientos quirúrgicos que modifican o reparan la superficie de la córnea a través del uso de un láser sobre la superficie del ojo.
- Existe un tratamiento para curar definitivamente la miopía. Consiste en remover una pequeña porción de la córnea y se modifica mediante el uso de luz ultravioleta. Para posteriormente reinsertarla en el ojo y así corregir la visión borrosa.
Por otra parte el tiempo de recuperación es más prolongado que la cirugía láser y genera hipersensibilidad a la luz como consecuencia.
- Por último hay un tratamiento para la miopía que en la actualidad no es muy utilizado debido a que es un procedimiento algo obsoleto. Y consiste en la realización de pequeños cortes en la córnea a fin de reducir su grado de deformidad.
Vídeo: como se corrige la miopía.
El oftalmólogo trata muchas afecciones a parte de los problemas de visión. Como un orzuelo, conjuntivitis, o blefaritis.
Otros problemas que tratan son el glaucoma y el derrame ocular. Si tienes alguna sugerencia déjala en los comentarios.