El tratamiento para un orzuelo es mejor recibirlo de inmediato ya no solo por molestia también por apariencia. De los orzuelos podemos decir que es la causa de que muchas personas pasen malos días, tan solo por localizarse en la cara, especialmente en los ojos.
Esto sucede muchas veces de manera impredecible, un día te levantas y ya está ahí. Sus motivos reconocidos y estudiados van desde celulitis en un área específica, alguna pestaña enconada o infectada, como también una espinilla, alguna bacteria.
Entre las cosas que generan la inflamación de las glándulas sebáceas ubicadas en los párpados es de lo más destacable. Por ende hoy te explicaremos cada tratamiento para un orzuelo de manera que estés informado cuando esto suceda, ya que no necesitarás realmente ir al doctor.
Índice de contenidos
Tratamiento para un orzuelo
Esta molestia en el ojo se caracteriza por inflamar la zona en donde se encuentra. Por esto se aplican procesos antiinflamatorios como:
- Compresas con agua tibia, sosteniéndola de 5 a 10 minutos en el ojos. No muy caliente, pero si lo suficiente para hacer reducir el orzuelo.
- El pepino es utilizado en muchos procesos estéticos. Puedes utilizarlo como mascarilla para aprovechar sus propiedades después de aplicar una compresa.
- Como hablamos de que es una bacteria lo que genera los orzuelos, puedes aplicar algunas hierbas medicinales como la manzanilla, el cilantro u alguna otra de tu preferencia. Para desinflamar y desinfectar puedes también aplicar sábila, aloe vera como tal.
- Otro tratamiento para un orzuelo es dejarlo intacto. Nunca tratar de drenarlo, puede causar una infección mayor que en caso de una complicación extrema, puede afectar la visión.
En el momento que te encuentres con la visión afectada por un orzuelo, es posible que necesites ir a un médico. Es lo recomendable, así como también si lo rompiste y está sangrando o segregando pus o alguna otra sustancia. Deberás atenderlo rápido, es una zona delicada.
Otros casos
En los casos que esta celulitis se expanda al resto del párpado, es posible que entres a la otra fase de tratamiento para orzuelo, en la que comienzas a tomar ciertas pastillas antibióticas para así curar esta molestia. Para evitar que quede alguna cicatriz, recuerda el aloe vera, sus propiedades cicatrizantes resultan lo mejor que podemos recomendar entre los tratamientos naturales para este problema. Siendo una de las soluciones favoritas para este y otros problemas como cortes o quemaduras.
Vídeo: tratamiento para un orzuelo.
Un orzuelo es algo verdaderamente molesto que hay que tratar al instante y cuidarlo mucho. Si conoces alguna experiencia en la que el afectado haya empeorado puedes contárnosla en los comentarios.