Tratamiento para blefaritis

Si sin razón aparente y de forma frecuente se te inflama el parpado superior, es posible que necesites cuanto antes un tratamiento para blefaritis.

¿En qué consiste la blefaritis?

Se puede tratar de una situación crónica y se desarrolla a causa de un mal funcionamiento u obstrucción de las glándulas ubicadas en el margen palpebral cuya función principal es mantener lubricada la superficie del ojo y la cara interna de estos por medio de la secreción de grasa. Esa grasa cuando no puede salir al exterior se convierte en una secreción que no fluye sino que se estanca y produce la inflamación del párpado que se ha venido a denominar blefaritis.

La aparición de la blefaritis se asocia a menudo con la dermatitis seborreica. Las estadísticas dicen que padeciendo este tipo de dermatitis es más probable que se requiera un tratamiento para blefaritis.

Tratamiento para blefaritis

Molestias que causa la Blefaritis

La obstrucción de las glándulas desencadena una serie de circunstancias incómodas como son hinchazón, quistes, irritación, infección bacteriana, dolor, enrojecimiento y formación de costras adheridas a las pestañas. Estas molestias pueden empeorar de forma progresiva hasta llegar incluso a disminuir la visión.

Tipos de blefaritis

Blefaritis Escamosa: en este tipo de blefaritis las escamas que se producen se ubican entre las pestañas y otras más caen dentro de los ojos provocando picazón, a causa de la comezón el paciente se restriega el ojo por lo que éste se mantiene enrojecido, ese contacto constante del ojo y la mano desencadena el desarrollo de bacterias y hongos. Llegados a este punto es urgente recibir un tratamiento para blefaritis escamosa.

Blefaritis Alérgica: cuando es alérgica la hinchazón puede ser provocada por el contacto con cierto tipo de productos cosméticos. Estos pueden ser desmaquillantes, cremas, sombras o delineadores, incluso puede ser causada por medicamentos para los ojos como colirios o pomadas.

Tratamiento para blefaritis

La solución más sencilla y eficaz como tratamiento para blefaritis es el lavado cuidadoso y frecuente de los párpados. Consiste en humedecer en agua tibia un paño suave limpio y frotar delicadamente los párpados con el fin a desprender las escamas adheridas a las pestañas, aunque no se logre desprender todo en una sesión. Poco a poco se irá despejando la zona.

Si al cabo de unos días de aplicar el tratamiento los síntomas y molestias no remiten, el siguiente paso es visitar al oftalmólogo cuanto antes mejor. El profesional será quien defina el nivel de gravedad de la enfermedad así como también el medicamento y dosis adecuado. Al médico simplemente le será suficiente con un análisis ocular.

Video: Blefaritis. Información, Tratamientos y Cuidados.

Aunque las causas no sean las mismas, para más información relacionada con problemas en los ojos tienes el tratamiento para glaucoma.

¿Has necesitado en alguna ocasión algún remedio o tratamiento para blefaritis? Dinos que te funcionó.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *