Tratamiento para la trombosis

Se precisa un tratamiento para la trombosis si padeces un proceso patológico que consiste en la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo.

Por medio de un agregado anormal de plaquetas y fibrina dentro de los mismos ocasionando embolias en los órganos.

Tratamiento para la trombosis

Por lo general las trombosis producen dolor e inflamación en las partes donde se encuentran ubicadas. Su detección y tratamiento dependerá del grado de avance de estos síntomas.

Cabe destacar que si no se aplica un tratamiento para la trombosis, puede ocasionar la muerte.

Prevención es el primer tratamiento para la trombosis.

Antes de nada hablaremos de las causas. Llevar una vida excesivamente sedentaria, tener varices o un elevado factor de coagulación de la sangre tras un parto, una operación, un traumatismo o alguna enfermedad sanguínea puede favorecer el riesgo de sufrir una trombosis.Tratamiento para la trombosis

Afortunadamente si existe tratamiento para la trombosis que tiene como finalidad disolver el coágulo que lo originó. Para así restablecer el correcto flujo sanguíneo del paciente que lo padece para evitar complicaciones mayores.

Aunque estos tratamientos  a aplicar dependerán del tiempo que lleve el coágulo sanguíneo formado.

Tratamiento para la trombosis, tipos.

  • Uno de los principales tratamientos es suministrarle al paciente medicamentos anticoagulantes como la heparina. Se trata de un fármaco que impide la coagulación de la sangre contribuyendo a disolver el coágulo rápidamente y sin complicaciones mayores.

Por lo general se suele recetar junto a otros tratamientos para la trombosis para acelerar el proceso de disolución del coágulo.

  • En caso de que la trombosis se haya originado en extremidades, se aplica un tratamiento para disolver el coágulo. Se realiza mediante el uso de un vendaje comprensivo en los brazos y piernas. O con medias de compresión en las piernas para ayudar a restablecer el flujo sanguíneo del paciente.

Para aumentar la efectividad se recomienda mantener la extremidad afectada en posición elevada.

En caso de que la trombosis se genere en arterias u órganos, se debe recurrir a procedimientos quirúrgicos para eliminar la obstrucción sacando el coágulo. Estos se denominan “trombectomía” y posee dos variantes:

  • Si no hay muchas complicaciones al momento de realizar la detección del coágulo. Se puede realizar una trombectomía abierta que consiste en retirar el coágulo mediante una pequeña operación abriendo la arteria donde se encuentra localizado.
  • En caso de que el coágulo se encuentre en una zona muy complicada para realizar su extracción. Se realiza un procedimiento quirúrgico introduciendo un catéter de Fogarty en la zona afectada para desplazar el coágulo hasta una zona en donde se pueda realizar su extracción de forma segura.

Vídeo: tratamiento para la trombosis.

Esta enfermedad pertenece a la rama de la hematología y de la vascular. Como también la vasculitis, las venas varicosas o una insuficiencia venosa.

Una de las enfermedades más graves de la sangre es la anemia, ya que aparece un descenso considerable de la hemoglobina.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *