Tratamiento para venas varicosas

Estadísticamente es la mujer la que más suele necesitar tratamiento para venas varicosas. En la mayor parte de los pacientes, las venas varicosas se presentan en las piernas, generalmente son azules y sobresalen.

Las venas varicosas es una enfermedad causada normalmente por la insuficiencia de las venas para impulsar la sangre de vuelta.

Tratamiento para venas varicosas

Por lo tanto la sangre se estanca en ciertas áreas venosas y por no fluir de manera adecuada se crean coágulos que a su vez provocan protuberancias en las venas y éstas son visibles en las piernas. En casos de gravedad los coágulos deforman las venas y pueden ser visibles a través de la piel en las distintas tonalidades que éstas toman.

Al taponar el paso normal de la sangre se intensifica el dolor en las piernas, imposibilitando progresivamente al paciente para poder caminar con facilidad. Aunque las infiltraciones intravenosas son un tratamiento para las venas varicosas comúnmente utilizado por los especialistas, no son la única opción.

Tratamientos para venas varicosas tradicionales

Estos tratamientos se suelen practicar por un médico en una clínica con anestesia local en la pierna.

En el caso de que las venas varicosas estén en la superficie, se puede aplicar una flebotomía. Consiste en hacer pequeños cortes alrededor de la vena varicosas y luego la vena es retirada.

Si las venas varicosas son pequeñas se puede hacer una escleroterapia. Consiste en inyectar agua salada directamente en la vena, con lo cual esta se deshinchará.

Otro tratamiento común para eliminar las venas varicosas es con láser. Consiste en aplicar la luz del láser directamente sobre las venas hasta que estas desaparezcan.

Una vez recibido un tratamiento para venas varicosas, se recomienda reducir al mínimo posible la actividad diaria lo más cercana al reposo absoluto. En la mayoría de los casos será necesario adquirir unas medias de comprensión que se utilizarán durante el día.

Tratamientos para venas varicosas caseros

Crema de aloe vera, zanahoria y vinagre:

  • 1 hoja de aloe vera o sábila.
  • 1 zanahoria.
  • ½ taza de vinagre.

Mezcla los ingredientes en una batidora hasta obtener una especie de crema suave y sin grumos. Esta crema se debe aplicar directamente en el área donde se observa la prominencia de la venas y se deja actuar durante 30 minutos. Para retirar la crema hazlo con abundante agua utilizando la técnica de contraste, que consisten en alternar entre agua caliente y agua fría.

Té de perejil:

  • manojo de perejil.
  • 1 litro de agua mineral.

Se hierven los ingredientes y se toma cada 6 horas 1 vaso de la infusión. Este tratamiento no debe tomarse si se está embarazada.

Baños de inmersión

  • 1 recipiente grande.
  • 1 litro de agua.
  • 1 taza de vinagre de manzana.
  • ½ libra de sal común.

En el recipiente se mezclan los ingredientes y se introducen las piernas durante 30 minutos mientras se realizan un masaje a conciencia; si la mezcla de agua y vinagre no es suficiente para cubrir las piernas se puede duplicar la medida hasta que las piernas queden completamente sumergidas.

Los tres tratamientos previos pueden realizarse a diario y realizarlos de forma simultánea junto al tratamiento que designe el médico especialista.

Video: Consejos para venas varices y varicosas

¿Conoces a alguien que haya padecido venas varicosas? ¿qué tratamiento recibió, le sirvió? Propón a esa persona que nos de su testimonio sobre el tratamiento para venas varicosas recibido, ayudará a los demás a tomar una decisión.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *