Tratamiento para el túnel carpiano

Necesitas un tratamiento para el túnel carpiano si padeces una patología que consiste en una afección provocada por la presión excesiva en el nervio mediano que hay en la cara anterior de la muñeca.

Ese nervio es el encargado de otorgar sensibilidad y movimientos a la mano. El síndrome de túnel carpiano se manifiesta provocando entumecimiento, dolor, debilidad, hormigueo e incluso daños musculares en la mano y en los dedos.

Tratamiento para el túnel carpiano

En términos generales la causa real que origina el síndrome de túnel carpiano es desconocida. Pero la presión provocada sobre el nervio mediano puede ocurrir de muchas formas como realizar actividades repetitivas con la mano y la muñeca.

Puede ser estar sentado frente al ordenador clickeando seguido con el ratón, una dislocación de mano o muñeca, fracturas, artritis e incluso padecer de retención de líquidos contribuye a inflamar el nervio mediano.Tratamiento para el túnel carpiano

Aunque también se tiene constancia de que padecer de diabetestiroides puede ayudar a que se origine el síndrome.

¿El síndrome de túnel carpiano tiene tratamiento?

El síndrome de túnel carpiano posee una gran variedad de tratamientos efectivos que ayudan a eliminarlo. Aunque en muy raros casos se requiere de una intervención quirúrgica para tratar el nervio mediano y reducir su inflamación.

Tratamiento para el túnel carpiano

De acuerdo al grado de afección, sintomatología u origen, el tratamiento para el túnel carpiano puede tener las siguientes formas:

  • En casos leves donde no haya daños en la masa muscular de la mano. Se puede aplicar un tratamiento en base a inyecciones de antiinflamatorios. Estos pueden contener esteroides para aliviar la tensión y ayudar a bajar la inflamación del nervio mediano.
  • También es conveniente en casos leves aplicar una férula o un entablillamiento de la mano y antebrazo. Junto a reposo del miembro para contribuir a la disminución la inflamación del nervio mediano.
  • En caso de que haya resistencia a los medicamentos. Si persisten los síntomas a pesar de haber aplicado los tratamientos anteriores, lesiones y daños en los músculos y huesos que requieren de una intervención adicional, es conveniente recurrir a una cirugía en la muñeca para eliminar la inflamación del nervio mediano.
  • Realizar ejercicios que requiera de mucho movimiento de los dedos mientras se mantiene la muñeca en posición fija.
  • Es conveniente realizar masajes desde la muñeca hasta la punta de los dedos. De manera que se vaya aliviando el dolor a medida que vaya disminuyendo la inflamación.

Para aumentar la efectividad de este tratamiento para el túnel carpiano se debe complementar con otro de los antes mencionados.

Vídeo: tratamieto para el túnel carpiano.

Aunque no lo creas esta afección es neurológica. Así como el Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, parálisis facial o la neuralgia del trigémino.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *