Aunque te parezca raro, recibir un tratamiento para la lumbalgia o lumbago, es más normal de lo que crees.
Estamos acostumbrados a llevar un ritmo diario demasiado ajetreado por eso no medimos las consecuencias de lo que hacemos.
Dormir mal o levantar demasiado peso puede desencadenar una lumbalgia severa, no algo que resulte ser grave pero si doloroso y extremadamente incómodo.
La lumbalgia se desarrolla por el resentimiento de los músculos y tendones de la espalda. Lo más común es que se dé por exceso de fuerza realizada con los músculos lumbares, de allí su nombre.
Índice de contenidos
Tratamiento para la lumbalgia
El tratamiento para la lumbalgia es sencillo, solo debes seguir algunos consejos y en poco días estarás como nuevo.
El dolor causado por la lumbalgia se puede presentar de muchas maneras. En la mayor parte de los casos puede ser un dolor agudo e intenso en la parte baja de la espalda.
También puede ser una especie de hormigueo desagradable, en otro casos se puede presentar como una dolor el cual se riega por las piernas, causando debilidad en las mismas. En cualquiera de los casos el tratamiento a seguir es el mismo.
- Reposo: si sufres de una lumbalgia sin importar la intensidad del dolor, debes suspender toda actividad física. Ya que, como es de suponer, los movimientos por muy leves que sean, pueden resentir la columna.
Es por esto que los médicos recomiendan guardar reposo absoluto en el caso de sufrir de esta enfermedad.
- Tratamiento farmacológico: debes ingerir un analgésico aunque debe ser leve, nada muy fuerte. Esto ayuda calmar el dolor, pero lo que hará que desaparezca el punto anterior, guardar reposo y estar en cama por unos días.
- Cuidar lo cotidiano: es algo importante, no debes forzarte a hacer tus actividades diarias si sufres de este dolor. Puede causar un daño peor a tus tendones y columna, el reposo es lo primero que se debe hacer para deshacerse el este malestar.
Tratamiento para la lumbalgia casero
Otro efectivo tratamiento para la lumbalgia en caso de sufrir de un dolor crónico como el de la lumbalgia, es el uso del frío y el calor.
Aplicar compresas de frío y calor en la columna ayuda a aliviar este dolor. Incluso se puede decir que el dolor desaparece con mayor rapidez. Es por esto que si vas al médico ortopedista te recomiende este tratamiento, es sencillo y puede ser aplicado en casa sin ningún problema.
Por último queremos recomendar una serie de mecánicas y ejercicios que favorecerán la recuperación.
Vídeo: ejercicios para la lumbalgia.
Lo importante de todo esto es seguir los consejos y descansar, verás que la duración del tratamiento será menor.
Otros problemas que te pueden acarrear dolor de espalda son la escoliosis, hernia de disco, osteoartritis, osteoporosis incluso el bruxismo.