Tratamiento para hemorroides

Es muy importante recibir un tratamiento para hemorroides si una de las veces que vas al baño te das cuenta que tienes dificultad para expulsar los desechos o en el momento hay un ligero sangrado. Esto causa mucha incomodidad a cientos de personas que tienen que lidiar con este inconveniente todos lo días.

Afecta más a los varones que en la mayoría de las ocasiones no se preocupan de su salud o les da pena hablar sobre ello y lo hacen solo cuando ya están en un estado avanzado. Estadísticamente 1 de cada 10 personas va a desarrollar hemorroides durante su vida.

Tratamiento para hemorroides

Tratamiento para hemorroidesCuando nos referimos a hemorroides hay que mencionar que aparecen en la zona del ano. Esto es por las venas que están inflamadas. Las hemorroides pueden ser externas o internas siendo las segundas mas tolerables hasta cierto punto. La internas implican las venas del recto, es común el sangrado y cuando crecen demasiado se salen del canal. La externas, en este caso las venas están fuera del ano y forman coágulos generalmente pueden llegar a ser muy dolorosos.

Las causas más comunes son: estar sentado demasiado tiempo, se pueden heredar si los padres también las tuvieron durante su juventud, la obesidad,  demasiado esfuerzo durante las deposiciones, y una dieta pobre en fibras no permite que los intestinos funcione adecuadamente.

Los síntomas son: notar la presencia de abultamientos duros y sensibles cerca del ano, el sangrado en el ano, mucho dolor al momento de la deposición y al estar sentado.

Para evitar tener hemorroides es necesario ingerir fibra, consumir frutas y verduras que nos ayuden a hacer mas blandas las heces y así no estreñirnos. El consumo de líquidos es vital para mantener hidratado el cuerpo y facilitar el tránsito de los alimentos. Los baños de asiento con agua templada son magníficos para aliviar las inflamaciones es una forma de higiene local. Realizar actividad física favorece la motilidad intestinal y no acumularemos grasas que nos lleven a la obesidad.

Tratamiento para hemorroides.

La terapia o tratamiento para hemorroides que se utiliza para combatirla es usar ungüentos, supositorios y cremas. También se recomiendan medicamentos por vía oral para mejorar el tono venoso, disminuir la permeabilidad vascular y la inflamación. Las ligaduras estéticas son procedimientos ambulatorios en los que se coloca un lazo elástico en la base del hemorroide. Esto corta el flujo sanguíneo causando necrosis. La ligadura quirúrgica son más tradicionales porque consisten en remover los paquetes cortándolos pero el paciente termina con gran dolor en el postoperatorio sufriendo cada vez que hace una evacuación.

Existen remedios caseros como la milenrama, la hammamelis y el castaño de indias que mejoran la circulación del área. Solo tienes que tomar una infusión dos veces al dia cada 12 horas. También puedes usar las plantas en baños de asiento y en compresas.

Vídeo: tratamiento para hemorroides.

Las hemorroides son molestas y provocan un dolor importante. En algún caso se tiene que recurrir a la cirugía, si conoces algún caso cercano puedes contárnoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *