En este artículo te vamos a recomendar trucos caseros que complementan el tratamiento para la sinusitis.
Los siguientes consejos no pretenden sustituir o reemplazar la experiencia y conocimientos de especialistas médicos y profesionales en la materia.
Es necesario entender que no hay atajos o fórmulas mágicas en el tratamiento para la sinusitis. Este es un padecimiento que en su forma más crónica puede ser verdaderamente incómodo para la persona que lo padece.
Índice de contenidos
Tratamiento para la sinusitis
La sinusitis es, a términos prácticos, una inflamación producto de una infección de los 3 niveles de senos principales: los frontales ubicados por encima de los ojos, los etmoidales a los lados del tabique nasal y los nasales, justo a los lados de las fosas nasales en el área de la mejillas.
Ahora bien, para convivir de la mejor forma posible con esta enfermedad traemos algunos remedios caseros que ayuden a las personas que sufren esta enfermedad a mitigar sus efectos hasta el punto de evitar una engorrosa operación.
Quien lo padece suele sufrir con frecuencia dolor de cabeza y facial, obstrucción nasal, rinorrea purulenta, sobre producción de flema seca, taponamiento de fosas nasales y oídos. El taponamiento te puede provocar un fuerte dolor de oído.
Tratamiento de la sinusitis. Consejos prácticos.
El tratamiento para la sinusitis es posible realizarlo con productos en casa, pero lo importante es saber cuáles son. Te los mostraremos a continuación:
- Vapor mentolado: oler el vapor producto de una olla. Más aún si se mentoliza con hojas especiales o aceite de eucalipto. Afloja la mucosa acumulada y alivia la congestión nasal.
- Soluciones salinas: se puede adquirir en una farmacia y hacer una mezcla casera para lavarnos la nariz con agua tibia. Añadiendo cucharaditas de sal y bicarbonato de sodio.
- Gotas de Ajo para la nariz: licuar un diente de ajo en una pequeña porción de agua y aplicarse 10 gotas en cada fosa nasal. Ayuda a reducir las infecciones y ablandan la mucosidad, lo que amplía el canal nasal, mejorando la respiración.
- Preparado con rábanos y cebolla: machaca un rábano y una cebolla hasta hacer una pasta. Luego extiende la mezcla sobre una gasa y cubre las fosa nasales (tiempo a gusto).
Vídeo: tratamiento para la sinusitis.
Los siguientes consejos para el alivio y tratamiento para la sinusitis se recomiendan para niveles de dolencia que van desde la sinusitis aguda, pasando por la recurrente hasta la sinusitis crónica.