Tratamiento para Parkinson

Aunque en la actualidad no existe una cura como tal para la enfermedad de Parkinson, existe algún tratamiento para Parkinson que te puede ayudar a calmar los síntomas y uno de los más conocidos es la terapia e inclusive la medicación y la cirugía.Tratamiento para Parkinson

Tratamiento para Parkinson con fármacos

  • Farmacosdopaminérgicos: son medicamentos que tienen un efecto similar al de la dopamina en el organismo.
  • Inhibidor de descarboxilasa: uno de los medicamentos de tratamientos para Parkinson que combinado con levadopa reduce los síntomas de la enfermedad.
  • Agonistas de la dopamina: es una clase de medicamento que al ingerirse se une con los receptores de dopamina y tienen el efecto de la dopamina en el organismo.
  • Anticolinérgicos: están destinados para el tratamiento del Parkinson y se encargan de relajar la musculatura lisa por lo que se reduce notablemente el temblor causado por esta enfermedad.
  • Inhibidores de MAO-B: se encargan de bloquear la enzima que degrada la dopamina en el organismo, lo que le permite quedarse más tiempo en el receptor.
  • Inhibidores COMT: realizan la misma función que los agonistas de dopamina.

Si bien es cierto que los tratamientos para Parkinson con fármacos pueden mejorar la función motriz, también es cierto que los mismos pueden perder su efectividad con el paso del tiempo o provocar efectos secundarios dañinos. Además a medida que la enfermedad avanza, los niveles de medicación necesarios para controlar la función motriz pueden ocasionar efectos secundarios intolerables para el paciente.

Palidotomía como tratamiento para  Parkinson

Este tratamiento consiste en la destrucción total de una de las regiones del cerebro implicadas en el control del cuerpo sobre el movimiento involuntario ocasionado por el Parkinson y puede ser unilateral o bilateral. Los efectos secundarios de este tratamiento pueden ser hemorragias, déficit del habla y de la vista, confusión y debilidad.

Terapia de estimulación cerebral profunda

Este tratamiento para el Parkinson puede revertir la enfermedad por completo. Se utiliza un dispositivo médico implantado que ocasiona la estimulación eléctrica de zonas del cerebro específicas, permitiendo que los circuitos cerebrales que controlan el movimiento funcionen de manera correcta o por lo menos, mucho mejor. Tiene efectos secundarios y medicación. Es el tratamiento más avanzado, requiere una revisión y un cambio de dispositivo cada 5 años más o menos.A largo plazo es el mas recomendable.

Vídeo: tratamiento para Parkinson casero.

El Parkinson es una enfermedad muy dura para la persona y para su entorno ya que es degenerativa y no tiene una cura total. Si conoces a alguien de tu entorno que la esté pasando cuéntanoslo porque cada caso es distinto y nos ayudarás a tener más información.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *