Tratamiento para dejar de fumar

Dejar la adicción al tabaquismo no es un tema para tomarse a ligera. Existe un método y tratamiento para dejar de fumar que pueden ayudar harán que sea una experiencia positiva, ya que existen muchas opciones.

Tratamiento para dejar de fumar

Sigue el consejo médico o farmacéutico sobre el uso correcto de estos medicamentos y si tiene preguntas acerca de su uso. Presta atención para aprender sobre los diferentes tipos de métodos que existen y decidir cuál es el adecuado para ti:

  • Acupuntura: ayuda con la abstinencia y rebaja todos los malestares que se despiertan durante la misma. Son el verdadero inconveniente de dejar de fumar especialmente los relativos a la salud hepática al comienzo de un tratamiento para dejar de fumar.
  • Avena: por su parte, la avena es un excelente alimento para añadir a la dieta. Puede incidir en la disminución del consumo habitual de tabaco. Incluso en aquellos caso que no se sigue ningún tratamiento.
  • El Bupropion SR (Wellbutrin/Zyban): es una medicina recetada que no contiene nicotina y no es adictivo. Ayuda al cerebro desprender una cantidad adicional de dopamina, lo cual reduce los síntomas ante la ausencia de la nicotina.Tratamiento para dejar de fumar
  • Ginseng: se caracteriza por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar. La inhibición que produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar.

Suele ser estimulado por la nicotina sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono.

Otros tratamientos para dejar de fumar

  • Hipnoterapia: la hipnoterapia es una disciplina que busca generar en el individuo determinadas respuesta a ciertos estímulos y generar hábitos específicos.
  • Jengibre: la raíz de jengibre es una buena opción para tratar algunos efectos secundarios, como pueden ser las náuseas y la ansiedad. También estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.
  • Pimienta de cayena: especialmente para aquellos momentos en que las ansias parecen vencerte, puedes recurrir a la pimienta de cayena. La cual además sirve para tratar los efectos del tabaco sobre la salud pulmonar gracias a su efecto antioxidante y preventivo.
  • Valeriana: el consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede resultar como un buen tónico para reducir la ansiedad y el estrés. Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir. Y así controlar que no afecte  a la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

Todos estos tratamientos para dejar de fumar han demostrado distintos grados de efectividad. Pero recuerda que la base primordial de un régimen exitoso para abandonar el tabaco es la fuerza de voluntad.

Vídeo: tratamiento para dejar de fumar.

No hemos querido centrarnos en las consecuencias de fumar en el artículo. Pero tenemos tratamientos para las enfermedades que puedas padecer debido al tabaco.

Como puede ser insuficiencia cardiaca, celulitis, psoriasis, gingivitis, bronquiolitis y bronquitis. Y otras más leves como tos seca, ronquidos u ojeras oscuras.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *