Tratamiento para la celulitis

La celulitis es el principal problema que tienen las mujeres y por este motivo la mayoría busca un tratamiento para la celulitis para hacerla desaparecer. Existen varios lugares que ofrecen métodos para eliminarlas completamente, pero si no mantienes un ritmo de vida saludable y no sigues las indicaciones del especialista es seguro que aparecerá de nuevo.

La celulitis se puede definir como una alteración muy frecuente en la mujer de los tejidos adiposos. Acumulan grasas al no gastarlas y aumenta su tamaño creando protuberancias. La grasa, el agua y las toxinas van a acumularse en la hipodermis. Esta se endurece impidiendo que la sangre circule. Si no se trata el área se torna flácida lo que provoca que la piel se ponga naranja de forma que queda antiestética.  No pone en riesgo la vida de los pacientes pero si disminuye la autoestima.

Tratamiento para la celulitis

La causas de la celulitis son varias: la vida sedentaria (no hacer ejercicio), fumar en exceso, una dieta inadecuada, estrés por presión del trabajo, deficiente drenaje linfático, concentración excesiva de los estrógenos, retener líquidos (a partir de los 40 años es lo más común en las mujeres), una circulación sanguínea deficiente.

Hay que saber diferenciar también los tipos de celulitis que son:

  • Celulitis localizada: como se indica aparece en lugares específicos del cuerpo como en el abdomen, parte inferior de la espalda, tobillos, piel acumulada bajo la axila. Celulitis blanda, donde encontramos la famosa piel naranja. Puede causar debilidad, fatiga, mareos y varices.
  • Celulitis General: suele aparecer en mujeres obesas y con una dieta muy inapropiada para la salud. Deforma el abdomen, caderas, muslos, nalgas y piernas.
  • Celulitis dura: aquí está la contrariedad porque aparece en mujeres que son deportistas. Se origina por mala alimentación y deficiente oxigenación de la piel, se observan las estrías. Debe ser eliminada rápidamente.

Tratamiento para la celulitis

Tratamiento para la celulitisSe recomienda para evitar la celulitis: mantener una dieta equilibrada, con un alto porcentaje de fibra para ayudar al paso intestinal. Preferentemente no consumir tabaco ya que es tóxico para las células. Tomar agua durante el día bien repartida de manera que nos mantenga hidratados. Ejercitarse diariamente permitiendo que el calor elimine el exceso de grasa. Por último los masajes para mantener la circulación sanguínea.

También existen tratamientos para la celulitis corporales que tienen resultados, lo único que varía es el precio entre ellos. Aquí mencionamos algunos:

  • La radiofrecuencia: tratamiento para la celulitis que usa las ondas electromagnéticas para lograr que por fricción. Generan calor incentivando el drenaje linfático y haciendo que se liberen líquidos retenidos. Así aumentanmos la circulación sanguínea.
  • La cavitación: fenómeno físico de resonancia acústica que emite una frecuencia sonora en un medio solido. Se produce la ruptura de las células grasas que serán expulsadas mediante la orina.
  • La presoterapia: masajes mediante presión de aire en zonas localizadas que estimulan el sistema linfático. Reducimos la acumulación de agua retenida en el cuerpo, hay que realizar varias sesiones para ver los resultados.
  • La mesoterapia: son microinyecciones que contienen sustancias con la capacidad de disolver grasas. Los productos no son invasivos y sirven para disminuir la grasa y curar a personas con sobrepeso. No hay riesgo siempre y cuando se trate con un profesional especializado. Habrá algunos efectos secundarios como inflamaciones, hinchazón, pero es la reacción del cuerpo no hay que preocuparse demasiado ya que desaparecen en unos días.

Vídeo: tratamiento para la celulitis.

La celulitis es algo que preocupa a muchas mujeres y que se descuida en una gran medida. Lo mejor es erradicarla inmediatamente, si puedes dar alguna clave para ello no dudes en dejarla en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *