Tratamiento para forúnculos

Necesitamos un tratamiento para forúnculos cuando tenemos unos abscesos que tienden a formarse dentro de la piel.

Se produce cuando una bacteria entra en contacto con el folículo piloso, es ahí donde comienza a crecer el vello. Puede calificarse como una infección.

Tratamiento para forúnculos

Lleva por nombre Staphylococcus aureus y se aborta con un tratamiento para furúnculos específico.Tratamiento para forúnculos

Los forúnculos tienden a aparecer en áreas de vellos donde exista humedad y que estén expuestas a fricciones como es el caso de las nalgas, las axilas, el cuello…

Existe otra característica de los forúnculos y es la forunculosis, esto es, cuando se desarrollan múltiples abscesos en el cuerpo. La expansión puede ser múltiple y en la mayoría de los casos ocurre en la espalda o la nuca y tienen varios puntos de drenaje.

Se debe tener en cuenta que un forúnculo no es una espinilla. Sin embargo ambas son infecciones en la piel, pero el acné es ajeno a la bacteria que produce esta lesión.

Tratamiento para forúnculos, remedios caseros.

  • Está terminantemente prohibido exprimir el absceso. El proceso de drenaje debe llevarse a cabo por medio de la mano de un especialista médico. Así se reduce el riesgo de una cicatrización que estéticamente sea indeseable.

Asimismo el proceso de curación es efectivo, ya que el especialista se encarga de evitar que la bacteria retorne a la piel. Si se realiza de manera errónea, se puede habilitar el ingreso de una nueva infección y como efecto secundario, una expansión hacia la sangre.

En la mayoría de los casos, los furúnculos tienden a drenar por sí solos después de haber pasado varios días. Sino te damos un consejo de cómo drenar un forúnculo:

  • Otro de los consejos efectivos es el uso de compresas de agua tibia, se recomienda al menos 3 veces al día y estos son efectivos para que el absceso comience su drenaje de manera automática.

No informamos de cómo quitar un forúnculo porque lo más aconsejable es que no debemos tratarlo nosotros mismos. Lo único que se puede realizar es la limpieza de la lesión con agua, jabón y el uso de alguna pomada bajo la prescripción médica.

En el caso de que sea un absceso de gran tamaño, estos no se drenan. Puede indicarse un tratamiento antibiótico y asimismo, pasados algunos días, el médico tratante puede realizar una incisión.

El drenaje puede presentarse cuando el forúnculo no se cura pasados los 10 días. También cuando se presenta el caso de una extensión en un área considerada, en casos de que sean de gran tamaño.

Vídeo: tratamiento para saber cómo curar un forúnculo en la ingle.

Los forúnculos aunque se parezcan a otro tipos de granos, no deben quitarse. Como pueden ser la sarna, herpes, varicela, urticaria, dermatatis atópica o seborreica, molusco contagioso, y rosácea.

Si se te ha complicado alguno, puedes contárnoslo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *