Tratamiento para la sarna

El tratamiento para la sarna o escabiosis consiste en eliminar el ácaro de la piel y aliviar la picazón en  la persona infectada. Los familiares también deben recibir la medicación aunque no tengan los síntomas.

Tratamiento para la sarna

A pesar de que es una enfermedad mucho más frecuente entre los animales, esto no significa que no exista cierto nivel de riesgo en los seres humanos. Por ello, le presentamos las medidas más utilizadas para el tratamiento para la sarna:

  • Antihistamínicos orales: el picor tarda en desaparecer varias semanas después de que se elimine el parásito por completo. Es necesario que el médico recete un tratamiento específico para aliviar y evitar el rascado. Los antihistamínicos, se deben tomar cada día antes de acostarse.
  • Corticoides: cuando los antihistamínicos no son suficientes en el tratamiento para la sarna, los corticoides en crema aliviarán la picazón ya que disminuyen la alergia. Solo si los síntomas continúan se tendrán que dar los corticoides por vía oral.Tratamiento para la sarna
  • Permetrina: se trata de un tipo de pesticida que se utiliza frecuentemente en la agricultura. En efecto, es un tratamiento en forma de crema o de loción para erradicar el parásito. Sus efectos secundarios son la irritación de la piel  y el aumento de la picazón pero solo al comienzo.
  • Azufre con Vaselina: consiste en un tratamiento para la sarna que elimina el parásito en mujeres embarazadas, recién nacidos y niños (a quienes se recomienda más su aplicación).
  • Benzoato de bencilo: es otra sustancia que se usa para destruir el ácaro. Se vende en forma de loción y se aplica en la piel afectada por la noche. También es un fármaco muy útil para eliminar los piojos.
  • Ivermectina: se toma por vía oral en forma de pastillas. Además la Ivermectina se utiliza en muchas infecciones causadas por parásitos y entre ellas está la sarna. Incluso es la mejor opción para los pacientes que padecen sida (VIH).

Remedios caseros en el tratamiento para la sarna

Para casi todas las enfermedades existen ingredientes caseros muy efectivos. En el caso de la escabiosis no es la excepción,  ya que puedes usar:

  • Aceite de árbol de té

Es ligeramente ácida y equilibra el pH de la piel tornándola más saludable.  El aceite de árbol de té. Contiene terpiden-4-ol, que ataca directamente y elimina al parásito de la sarna, pues contiene propiedades antimicrobianas.

  • Aceite de clavo

El aceite de clavo es un analgésico que alivia la picazón que causan los ácaros. Además tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Vídeo: tratamiento para la sarna.

Dicen que sarna con gusto no pica, pero sí. Y como en otras enfermedades como la dermatitis atópica, o cualquier tipo de grano recomendamos que no te rasques de ninguna forma.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *