Tratamiento para dermatitis seborreica

Artículo actualizado el 23/08/16. El tratamiento para dermatitis seborreica, o también denominada seborrea, puede ser muy variado dependiendo de la intensidad, de la zona afectada y de la persona.

La dermatitis seborreica o seborrea es una enfermedad crónica en la cual las glándulas sebáceas producen grasa en exceso en el cuero cabelludo, la cara o el torso. Aunque es muy difícil eliminar completamente el problema, utilizar los productos adecuados mantendrá en equilibrio la grasa que se va acumulando en el cuerpo.

Si te interesa saber más sobre posibles enfermedades de la piel puedes visitar el tratamiento para dermatitis atópica.

La seborrea es fácilmente tratable si sabemos cómo tratarla.

Tratamiento para dermatitis seborreica

Es bueno recordar en este punto que todas las dermatitis requieren atención médica; sin embargo, podemos aliviar los síntomas con varios tratamientos naturales ya probados en este caso contra la dermatitis seborreica.

Recomendaciones básicas para combatir la dermatitis seborreica

Para empezar a enfrentarse a la dermatitis seborreica o seborrea existen algunas recomendaciones básicas que se pueden seguir como tratamiento genérico.

Mantener una buena higiene es vital. Las personas que sufren de seborrea deben bañarse diariamente las veces que sean necesarias, de lo contrario la acumulación de grasa en piel y cuero cabelludo será mayor.

Bañarse con jabón de azufre o neutral. Los jabones cremosos son hidratantes; cuando la piel es grasa no necesita hidratación, sustituir el jabón de baño común por jabón de azufre ayudará a mantener la piel libre de grasa e impurezas, pues deja la piel más seca que los jabones regulares.

Utilizar champú transparente o neutro. Éstos proveen un nivel de limpieza superior a los champuses cremosos, usar un champú transparente disminuirá significativamente el desarrollo de caspa o grasa en el cuero cabelludo.

Lavar el cabello con ciprés. Hervir un manojo de ramas de ciprés en 1 litro de agua durante 10 minutos. Lavar el cabello con esta infusión haciendo masajes en el cuero cabelludo.

Lavar la cara con frecuencia. Mantener los poros destapados logra que la grasa fluya fácilmente; si el poro está tapado la grasa no tiene salida y se acumula bajo la piel, formando así las erupciones que saturan la piel del rostro. Lavar la cara con jabón de azufre varias veces al día mantendrá los poros despejados y en lugar que brote un grano simplemente se llenará de grasita la piel.

Tratamiento para dermatitis seborreica

Aceite de lavanda. Está demostrado que los aceites esenciales son muy buenos como tratamiento para los problemas de la piel en general. Este aceite en concreto tiene unas propiedades increíbles antiinflamatorias y dermatológicas. Se trata de hacer una base mezclando un poquito de aceite vegetal con sólo unas gotas de aceite de lavanda. Calienta la mezcla hasta que esté tibia y lo aplicas sobre la zona a tratar. Póntelo durante toda la noche, aliviará el picor y dormirás tranquilamente.

El aloe vera. Una planta famosa por luchar contra diferentes afecciones de la piel, como el acné, la soriasis y los eczemas. Es capaz de regenerar la piel y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Aplica sobre las zonas a tratar un poco de gel de aloe vera. Bajará la inflamación y disminuirá el picor.

La avena. De por sí tiene un componente natural para atacar el eczema. También disminuye el picor y el enrojecimiento de la piel. Hay que hervirla primero y después de que se quede frío empaparlo en una toalla, y aplícalo sobre las zonas afectadas y déjalo que actúe durante unos minutos. La inflamación y el picor desaparecerán.

La malva. Combate sin piedad los síntomas y las erupciones cutáneas de la seborrea. Pon unas cuantas hojas ya secas va a hervir en algo más de cuarto litro de agua. Igualmente que el método anterior, deja que se enfríe y moja una toalla con la infusión y ponla sobre la parte afectada por la dermatitis durante algo más de 15 minutos aproximadamente.

Video sobre cómo tratar la dermatitis seborreica:

Infusiones recomendadas para la seborrea

Diente de León: Hervir unas ramitas de diente de león en una olla con agua. Tomar 3 veces al día hasta notar mejoría.

Cola de caballo: Hervir 1 cucharada de la planta en 1 taza de agua. Tomar 1 vez al día.

Si el problema se ha agravado y no es posible equilibrarlo a través de métodos caseros, debe recurrir con urgencia a un profesional y él proporcionará una solución médica adecuada.

Además de todos estos tratamientos naturales,como molusco contagioso, la rosácea, dermatitis atópica, hongos, verrugas planas y los granos. Leyendo esto aprenderás a diferenciarlos.

Te proponemos muchos otros tratamientos para la dermatitis seborreica que puedes adquirir también.

¿Has recibido o aplicado algún tratamiento para dermatitis seborreica? Dinos cómo la has combatido y qué resultados te han dado los tratamientos aplicados.

Un comentario

  1. Reme 1 marzo, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *