Tratamiento para nutrir el cabello

Al igual que muchos tratamientos se aplican por necesidad, un tratamiento para nutrir el cabello le viene bien a todo el mundo.

Un cabello hermoso es el accesorio por excelencia, el brillo y sedosidad que posee un cabello bien cuidado es más elegante y glamoroso que cualquier juego de joyería cara, cualquier atuendo se completa de forma perfecta cuando luces una cabellera sana y bien cuidada.

Aunque mantener el cabello en buen estado es tan importante, muchas mujeres sufren de problemas capilares que les impiden lucir un cabello hidratado y nutrido.

Si además vivimos en un entorno con contaminación y el estrés diario es parte de nuestras vidas, debemos contrarrestar esos efectos nocivos de alguna manera.

Tratamiento para nutrir el cabello

Si paulatinamente tu cabello empieza a estar más reseco, pierde brillo, y las puntas comienza a abrirse quizá sea el momento de buscar ese tratamiento para nutrir el cabello que lo regenere.

Para nutrir el cabello no hay nada mejor que recurrir a ingredientes naturales para que le devuelvan la vida sin exponerlo a los fuertes químicos de los productos comerciales.

Tratamiento para nutrir el cabello con ingredientes naturales

De ahora en adelante uno de tus objetivos personales más importantes es restaurar tu cabellera, por lo tanto deberás realizar una serie de acciones que contribuirán a realizar este proceso de forma más eficaz con unas mascarillas esenciales:

Restauradora de puntas:

Mezclando 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de miel obtendrás una especie de crema que deberás aplicar en las puntas del cabello; será suficiente dejarla actuar durante 30 minutos, 1 vez por semana, para notar cambios significativos.

Coctel de frutas para medios y puntas:

Los nutrientes de la papaya, el banano, aceite de oliva, coco, miel y yogurt serán los encargados de brindar nutrición extra al cabello; licúa los ingredientes, aplica la mezcla y posteriormente envuelve el cabello en papel aluminio deja actuar durante 30 minutos, será necesario repetir el procedimiento 1 vez por semana.

Hidratación total:

Esta la obtendremos gracias a la mezcla de los aceites de la mayonesa, aceite de oliva, aceite de ricino y cápsulas de vitamina E en gel, todo a partes iguales; prepara la cantidad necesaria para cubrir todo el cabello, con 20 minutos 1 vez por semana bastará.

¡No lastimes el cabello! Para que las mascarillas funcionen como un eficaz tratamiento para nutrir el cabello deberás mantener a tu cabello alejado del calor de las secadoras y planchas de cabello; así como también mantenerlo trenzado o recogido al momento de salir al exterior, con el fin de alejarlo de la contaminación y los vientos fuertes.

En internet puedes adquirir más de un tratamiento para nutrir el cabello de muy buena calidad.

Consejos para ayudar al tratamiento para nutrir el cabello

En cualquier caso te ofrecemos unos consejos generales para el cabello que harán que cualquier tratamiento que elijas funcione mucho mejor:

  • Cepillar el cabello con varias pasadas antes de irnos a la cama.
  • Nuestro cabello también necesita proteínas.
  • Lavarlo con agua tibia, mejor que fría o caliente.
  • No utilices el secador de pelo con mucha frecuencia.
  • Aplicar el champú con los dedos para que se reparta por todo el cuero cabelludo.
  • Elegir un cepillo adecuado. No todos los cepillos sirven para todos los tipos de cabello.
  • Llevar una dieta equilibrada y huir de la comida basura.
  • El estado de tu cabello depende directamente de los productos que utilices. No los elijas a la ligera.
  • Si puedes deja secar tu cabello al aire libre.

Relacionado con tu cabello ya te hemos ofrecido otros artículos que te pueden interesar:

Os dejamos un video con un tratamiento para nutrir el cabello extra:

Seguro que en alguna etapa de tu vida te has aplicado un tratamiento para nutrir el cabello con buenos resultados. Te agradeceremos que nos digas en qué punto estaba tu cabello antes del tratamiento y qué resultados obtuviste.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *