Tratamiento para que nazca cabello

El momento ideal de buscar un tratamiento para que nazca cabello es cuando empieza a clarear, cuando empezamos a vernos el cuero cabelludo en el espejo.

Tener un cabello abundante y saludable ayuda en gran manera a mejorar la apariencia física; si el cabello se está cayendo es importante definir la razón de la caída y atacarla con urgencia antes que pueda empeorar la situación.

Tratamiento para que nazca cabello

Factores causantes de la caída del cabello

Exceso de Champú Hidratante. Cuando lavamos el cabello diariamente con champú cremoso o hidratante, al pasar el tiempo veremos que el cabello empieza a caerse, la solución en este caso será alternar entre el champú hidratante y un champú trasparente o neutral. Utilizar siempre un champú neutral reseca el cabello, pero utilizar siempre un champú hidratante provoca que el cabello se caiga. Por lo tanto equilibrar el uso del champú lo mantendrá saludable.

Falta de Higiene. Cuando el cabello no se lava diariamente se aloja grasa alrededor de la hebra de cabello y debilita el folículo capilar, también provoca que se agrande el poro y por lo tanto también se cae el cabello. Si el cabello es muy graso, lo mejor será lavarlo diariamente para evitar su caída, en caso de que se tenga un cabello seco, se puede recurrir a champús sin sal.

Genética. Hay familias en las que hay antecedentes de calvicie y es por esto que el cabello se empieza a caer a cierta edad, en este caso también funcionan las recomendaciones anteriores.

Consejos y tratamiento para que nazca cabello

Además de las populares mascarillas capilares de linaza, sábila, aceite de coco, etc., también son una opción los bálsamos o cremas estimulantes del crecimiento de vello facial para caballeros, pues éstas tienen como ingrediente principal minoxidil, medicamento utilizado originalmente para enfermedades del corazón y que tenía como efecto secundario el crecimiento del cabello.

Estos bálsamos pueden utilizarse también en las áreas donde se cae el cabello o aplicarse directamente a todo el cuero cabelludo, también pueden molerse las pastillas de minoxidil y mezclarlas con el champú. De la misma forma que se mezclan las pastillas anticonceptivas.

Para ingerir las pastillas recurra a un profesional que le oriente sobre las dosis adecuadas, nunca se auto medique.

Si notas que te se te cae el cabello cuando te cepillas puede ser normal. En realidad todos perdemos cabello a diario. El problema es cuando perdemos más del que nace diariamente. Solemos perder unos 100 cabellos por día. Si perdemos más de esta cantidad sería recomendable visitar a un profesional y recibir una opinión experta.

Un último consejo y no menos importante: Busca a un familiar o amigo con el que intercambiar masajes en el cuero cabelludo. Si lo hacemos a diario yo lo consideraría un excelente tratamiento para que nazca cabello nuevamente. Y además es muy placentero y relajante. ¿Quién no ha recibido un buen masaje en la peluquería antes del corte de pelo.

Si lo que padeces es dermatitis seborreica quizá necesites un tratamiento específico para la dermatitis seborreica.

Si quieres probar un tratamiento casero para que nazca de nuevo el cabello echa un vistazo a este:

¿Te preocupa la calvicie? Puedes probar con un tratamiento para que nazca cabello de los que hemos expuesto, y luego nos cuentas como te fue.

 

Un comentario

  1. Marco Asensio 15 agosto, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *