Encontrar un adecuado tratamiento para suavizar el cabello no es difícil si te asesoras correctamente. Tener un cabello suave, hidratado y brillante es el mejor complemento que podemos llevar con nosotros.
Para lograr un cabello saludable te proponemos un tratamiento hidratante natural diferente para cada día de la semana.
Índice de contenidos
Cómo aplicar un tratamiento para suavizar el cabello
- Desenredar el cabello.
- Utilizar guantes para aplicar tintes, para no manchar las manos.
- Aplicar uniforme y abundantemente en todo el cabello.
- Posteriormente pasar un peine grueso para distribuir mejor el producto.
- Dejar la mascarilla durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Lavar el cabello con abundante agua y champú para eliminar el olor del producto.
Tratamientos para suavizar el cabello
Todos los productos se aplican puros, no es necesario agregarles ingredientes adicionales.
- Lunes: Miel. Un poco de miel puede suavizar y al mismo tiempo fortalecer el cabello. Este tratamiento se debe aplicar una vez a la semana para que su resultado sea óptimo.
- Martes: Huevo. Batimos bien dos huevos y nos lo aplicamos en la cabeza dándonos un masaje. Lo dejamos actuar un rato y luego enjuagamos con agua con un chorro de vinagre.
- Miércoles: Yogurt. Compramos o hacemos yogur natural y lo aplicamos a modo de mascarilla sobre el cabello. Una vez que hayan actuado los componentes del yogur nuestro cabello estará más suave y brillará más. Increible.
- Jueves: Sábila. Se licúa con una cantidad pequeña de agua. Se puede mezclar con el champú que se utiliza regularmente.
- Viernes: Aguacate. Se deshace con tenedor para hacer una especie de puré.
- Sábado: Cócteles. Mezclar ampollas hidratantes de keratina, de chocolate, etc. Que se pueden conseguir en los salones de belleza.
- Domingo: Mayonesa. Se debe aplicar abundantemente sobre todo el cabello y cubrirla durante un buen rato con un plástico. Para quitar la mayonesa utilizaremos agua, quizá habrá que hacerlo dos veces para eliminar todos los restos.
Video sobre tratamiento de sábila para suavizar el cabello:
Si no quieres recurrir a tratamientos alternativos para suavizar tu cabello siempre puedes comprar en internet un producto suavizante del cabello.
Sugerencias adicionales
Mantener el cabello recogido. El aire, el polvo y la contaminación ambiental son enemigos de la suavidad y brillo en el cabello, mantenerlo recogido lo protege del azote climático que tanto lo maltrata.
Disminuir el uso de secador y plancha. Peinarse no significa planchar o cepillar el cabello; encontrar los productos ideales para nuestro tipo de cabello logrará mantenerlo bien peinado en su estado natural. Usa plancha o secador sólo en ocasiones especiales para disminuir el daño por el calor de los aparatos eléctricos.
Buen acondicionador. La buena calidad del acondicionador es incluso mucho más importante que la del champú, se puede utilizar un champú sencillo siempre y cuando el acondicionador brinde un buen nivel de hidratación. La higiene capilar protege el cabello de la caspa y problemas de cuero cabelludo.
Cuidar el cabello diariamente hidratándolo, manteniéndolo protegido y alejado de los aparatos eléctricos. Tendrá mucho más beneficio mantenerlo saludable en su estado natural para poder lucirlo con más intensidad en ocasiones que lo ameriten.
Si una vez suave lo quieres rizar puedes leer tratamiento para rizar el cabello.
¿Cómo tienes habitualmente el cabello, la suavidad reina por su ausencia? Ya has visto que existe muchos tratamientos para suavizar el cabello realmente naturales. Dinos por cuál te decides.