Tratamiento para hongos en los pies

Aplicar un tratamiento para hongos en los pies evita el desarrollo de enfermedades que afectan en el peor de los casos la forma de caminar.

Una enfermedad silenciosa que resulta muy desagradable es el pie de atleta.

Este área del cuerpo es especial para la formación de infecciones por las condiciones húmedas. Particularmente cuando las personas no logran secarse completamente o los zapatos no se mantienen secos.

Los síntomas de los hongos son ardor, picazón, descomposición de la piel y enrojecimiento hasta el punto de generar cortadas y heridas.

Tratamiento para hongos en los pies

Mantener la higiene es la recomendación principal. Confiando siempre en las propiedades del agua para hidratar y eliminar cualquier oportunidad para la proliferación de gérmenes y agentes tóxicos.Tratamiento para hongos en los pies

Para eliminar infecciones en las uñas es recomendable aplicar elementos con propiedades antisépticas como el bicarbonato de sodio y el vinagre.

  • Se puede mezclar maicena con piña como tratamiento para el hongo de los pies. Los resultados se logran con el uso repetitivo.
  • Vinagre de manzana y blanco es una alternativa que desinfecta y limpia matando bacterias y hongos fácilmente por su alto contenido de ácido natural.
  • En el tratamiento para el hongo de los pies es importante emplear productos que exfolien la piel como el bicarbonato de sodio que estimula las células ayudando a recuperar la naturalidad y regenerar la piel.

Hongos en los pies, remedios caseros

El tratamiento para los hongos de los pies debe ser regular y continuado para garantizar la completa eliminación de hongos e infecciones. Es recomendable utilizar productos como:

  • El ajo tiene propiedades antibióticas por lo que sirve como agente antibacteriano en el tratamiento.

Basta con aplastar 8 cabezas de ajo hasta obtener una crema para hongos en los pies. Mezclarla con agua tibia en un recipiente, dejar que repose 15 minutos y meter los pies otro cuarto de hora.

El tratamiento se complementa con hábitos sencillos. Estos además de eliminar malos olores, ayudan a prevenir y mantener una imagen y textura saludable:

  • Dejar al sol los zapatos para mantenerlos secos
  • Cambiar de calcetín varias veces
  • Aplicar aromatizantes como el limón que limpia y desinfecta al mismo tiempo, reduce el agrietamiento matando gérmenes y rejuveneciendo la piel.

Al no presentar síntomas a primera vista es mejor mantener el tratamiento. Realizar por lo menos una vez cada dos días hasta que se suprima por completo la infección y malos olores.

Vídeo: cómo eliminar hongos de los pies rápido.

Las uñas con hongos pueden ser de lo más molesto para tu vida cotidiana. El nombre técnico es onicomnicosis. Esta enfermedad suele aparecer si no se trata correctamente los hongos en la planta del pie.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *