Hoy en día está de moda seguir un tratamiento para hacer crecer la barba. Para muchos hombres, la barba es símbolo de masculinidad, por lo que tener una buena barba podría ser gran fuente de orgullo. Esta es probablemente una de las razones para que algunos hombres se dejen crecer la barba en estos tiempos modernos, en los que tener vello facial se ha convertido en una tendencia. Incluso, el término “barba” es uno de los más buscados en Google.
Ahora bien, ¿qué sucede con aquellos que hombres que no tienen suficiente vello facial para lucir a la moda? De acuerdo con algunos estudios, la capacidad de crecimiento de vello facial está estrechamente asociada con la herencia genética.
Sin embargo, hoy en día existe más de un tratamiento para hacer crecer la barba, que deben aplicarse de manera rutinaria para obtener unos resultados aceptables.
Tratamiento para hacer crecer la barba
Exfoliar la piel:
Hacerse esta técnica al menos una vez por semana, le ayudará a eliminar las células muertas y a estimular el crecimiento del vello facial.
Cremas hidratantes con eucalipto:
El eucalipto promueve el crecimiento de vello facial, de manera que para potenciar su tratamiento para hacer crecer la barba utilice una crema hidratante con esta planta como ingrediente principal. Se recomienda que después de aplicarse el producto se realice un masaje en la cara para hacer crecer su barba de manera más rápida.
Vitaminas:
Ciertas vitaminas y minerales ayudan a aumentar la velocidad en la que crece el vello facial, por lo que se aconseja incluir vitaminas A, B, C y E en su dieta, ya que aceleran el proceso de crecimiento de vello.
Biotina:
Otro tratamiento para hacer crecer la barba consiste en tomar 2,5 mg de biotina todos los días para ayudar a que su vello facial crezca más rápido.
Proteínas:
Aumentar la cantidad de proteínas en su dieta también puede ayudarlo. Las proteínas que se encuentran en la carne, pescado, huevos y nueces, son primordiales para que el pelo en la cara crezca rápidamente.
Masaje facial:
Realizarse un masaje a diario en el rostro mejora la circulación de la sangre en la cara, así estimulará el crecimiento de pelo nuevo.
Aceite de Amla:
Como ingrediente extra al tratamiento para hacer crecer la barba puede aplicarse este remedio natural con la finalidad de promover el crecimiento del vello facial. ¿Cómo se efectúa esta técnica? Pues masajee la piel con aceite de amla y déjelo que actúe durante 15 a 20 minutos y luego enjuáguese la cara con agua fría.
Video con tratamiento para hacer crecer la barba:
¿Te has dejado barba en alguna etapa de tu vida? Tuviste suerte si te salió abundante sin hacer nada especial. Si tuviste que recurrir a un tratamiento para hacer crecer la barba te agradeceríamos que lo compartieses con todos.
Yo me dejé crecer la barba durante 1 año y lo que no me gustaba es que me picaba bastante. El día que encuentren un método para que la barba no pique me la dejaré crecer de nuevo. Lo que más me gusta es que no tengo que afeitarme todos los días, aunque necesita un mantenimiento.