Tratamiento para gingivitis

Tratamiento para gingivitisSi no llevamos a cabo un tratamiento para gingivitis a tiempo, la gingivitis puede degenerar en un periodontitis, que es bastante más grave. La gingivitis es una inflamación de las encías, por lo general causada por una infección bacteriana.

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, la gingivitis  es una de los principales causantes de la pérdida de dientes en los adultos.

Sus síntomas comunes incluyen irritación, enrojecimiento, inflamación e hinchazón de las encías, así como también el mal aliento, los dientes flojos, retracción, sensibilidad y sangrado de las mismas, en especial durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

Tratamiento para gingivitis

Es de vital importancia conocer que el tratamiento para gingivitis debe  comenzar por desarrollar el hábito diario de una práctica adecuada de higiene bucal. También se tiene que evitar  fumar y controlar la diabetes, en el caso de que se padezca de esta enfermedad. De igual manera le presentamos varias formas de abordar este problema en las encías mediante una limpieza estricta.

Existen varias técnicas que se pueden utilizar para limpiar sus dientes profundamente, sin necesidad de someterse a cirugía. Todos estos métodos de tratamiento para gingivitis eliminan la placa y el sarro con el propósito de evitar la irritación de las encías, alguno de ellos son:

El escalamiento: erradica los residuos que se encuentran  en las partes superior e inferior  de las encías.

El alisado radicular: suaviza las asperezas y elimina los sarros de los dientes infectados.

El láser: técnica más avanzada para quitar el sarro sin causar dolor al paciente y evitando que las encías sangren más de lo necesario.

Medicamentos como tratamiento para gingivitis

Se pueden usar numerosos medicamentos para tratar la gingivitis. Por ejemplo:

  • Los enjuagues bucales: contienen clorhexidinay pueden ser utilizados para desinfectar de la boca.
  • Los antisépticos de liberación prolongada: están compuestos declorhexidina, además pueden ser insertados en los bolsas después de alisado radicular.
  • Las microesferas de antibióticos a base de minociclina: estos  se pueden insertar en bolsas después de un alisado radicular.
  • Los antibióticos orales: se pueden utilizar para el tratamiento de la inflamación de las encías.
  • La doxiciclina:es un antibiótico que ayuda a regular las enzimas que tienden a causar daño en los dientes.

Cirugía como tratamiento para gingivitis

Otra técnica de tratamiento para gingivitis es un tipo de cirugía que consiste en levantar un poco las encías para realizar un raspado.

También se pueden realizar injertos de huesos y tejidos, pero este método no es muy recomendando porque el proceso de sanación es muy largo y  doloroso.

Video con tratamiento para gingivitis:

¿Has llegado al punto de necesitar un tratamiento para gingivitis o lo has cogido a tiempo? Cuéntanos tu experiencia.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *