El tratamiento para el alzheimer es fundamental, no tanto para curarlo porque es una enfermedad incurable, más para controlarlo hasta cierto punto. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las neuronas que se manifiesta comúnmente en personas de la tercera edad pero hay excepciones donde afecta a personas más jóvenes por motivos varios.
Se caracteriza por tener episodios de lapsos mentales o lagunas mentales donde las personas no recuerdan información básica y vital como donde quedan sus hogares, al mismo tiempo las personas que sufren de esta enfermedad neurodegenerativa tienden a sufrir de pérdida de memoria a corto o largo plazo, hasta llegar al punto en que no recuerdan quienes son.
Índice de contenidos
Lo que debes saber de un buen tratamiento para el Alzheimer
Esta enfermedad afecta ciertas zonas del cerebro de manera que hay una pérdida progresiva y constante de la memoria causado por una insuficiencia química en las funciones vitales del cerebro.
Cuando el proceso de generación de la sustancia química conocida como acetilcolina es interrumpido, las células nerviosas no se comunican apropiadamente por lo que interviene con los procesos de aprendizaje, retención de información, acceso a información y memoria obstruyendo los procesos del pensamiento.
Causas del Alzheimer
En primer lugar las personas mayores de 60 años son las primeras en sufrir de esta enfermedad, sobre todo en las mujeres esta enfermedad es propensa a presentarse con anticipación y frecuencia. El Alzheimer no distingue color, raza ni edad, las personas que tienen antecedentes en su familia que han padecido esta enfermedad son propensas a sufrirla a cualquier edad.
Además existen factores genéticos relacionados con algunas proteínas presentes en el cuerpo humano, al mismo tiempo, las dietas altas en grasas son una de las causas por las cuales muchas personas padecen de Alzheimer.
Los síntomas que se manifiestan son irritabilidad, desorientación, pérdida de memoria, apatía, actitud dispersa, entre otros. Estos conocimientos básicos son importantes para llevar a cabo un tratamiento para el Alzheimer.
Tratamiento para el Alzheimer
Por el momento no se ha encontrado un tratamiento o cura efectiva contra el Alzheimer aunque existen alternativas para lidiar y tratar esta enfermedad de manera progresiva. Los medicamentos pueden ayudan a atrasar la manifestación, los anticolinesterásicos ayudan a nivelar los niveles de acetilcolina en el cerebro. Estos medicamentos han sido verificados por especialistas de todo el mundo afirmando que ayudan a mejorar la condición de Alzheimer en las personas. También existe la alternativa de la vacuna AN-1792 la cual es una proteína sintética que mejora el sistema inmunológico.
Es muy importante que los familiares y amigos de personas con Alzheimer tengan mucha paciencia y consideración con ellos ya que no están conscientes de lo que pasa a su alrededor la mayoría del tiempo, no den ordenes ni exigencias ni intenten llevar la contraria por más doloroso o desesperante que sea.
Vídeo: tratamiento para el Alzheimer.
Este artículo habla de uno de los muchos problemas referentes a la neurología. También hablamos del Parkinson, o el insomnio.
Podemos conocer algunos recursos útiles pero no llegar a curar la enfermedad, en España hay muchos casos y si tienes alguno cercano puedes contárnoslo para conocer lo dura que es la experiencia desde dentro.