Si a menudo tienes dificultades para conciliar el sueño necesitas un tratamiento para el insomnio que te permita dormir del tirón toda la noche. Todos hemos pasado una noche en vela por alguna preocupación o suceso que nos ha revuelto, pero cuando se acumulan las noches en las que dormimos poco o nada el organismo se quejará en muchos aspectos, físicos y mentales.
Esto no quita para que haya casos excepcionales de personas que necesitan dormir muy poco y nunca tendrán que recurrir a un tratamiento para el insomnio.
Tener dificultes para poder conciliar el sueño o tener un sueño muy ligero es un problema que afecta a muchas personas a nivel mundial, el ser humano necesita un mínimo de siete horas para dormir y cuando no se logra llegar a esos números, se tiene efectos negativos para la salud afectando otros órganos o sistemas.
Tratamiento para el insomnio
Para poder combatir este padecimiento te mostramos varias recomendaciones.
No tomar café:
El café contiene un alto contenido de cafeína, que es la encargada de mantenernos despiertos.
Dejar de fumar:
No fumes antes de irte a la cama, algunos componentes del tabaco contienen estimulantes que te dificultarán el sueño, y más aún si previamente se encuentran nerviosas.
Cenar liviano:
Evita las cenas pesadas, que a tu organismo le dificulte digerir, porque esto afecta en gran medida a que se puedas conciliar el sueño.
Leche:
Existen diversos estudios que demuestran que la leche es recomendable para combatir el insomnio. Por eso es aconsejable beber un vaso de leche tibia antes de ir a dormir.
Lechuga:
Se puede preparar una infusión de hojas de lechugas. Debes tomarla antes de ir al cama, esta infusión ayuda a tener facilidad para conciliar el sueño.
Valeriana:
Esta planta es un poderoso sedante, es utilizada para ayudar a conciliar el sueño. Se debe de tomar infusiones con el extracto de la raíz de valeriana. Ten cuidado con la dosis, porque si se usa más cantidad tendrás problemas para levantarte el otro día. Cada persona necesita una dosis distinta, empieza con la mínima y ve probando. Este tratamiento para el insomnio ha ayudado a muchas personas.
Tilo:
El tilo es usado como sedante, ya que es considerado ansiolítico, el té de tilo es un relajante muscular que ayuda aliviar la tensión.
Lavanda:
El aroma de las infusiones de lavanda combate el estrés, ayudando así a tener un relajado descanso.
Ejercicio:
Realiza ejercicios que te ayuden a relajarte, puedes practicar yoga, salir a caminar, meditaciones, cualquiera de estos te pueden ayudar a tener un descanso profundo.
No te preocupes:
Deja a un lado los problemas, las preocupaciones no dejan que tengas el descanso necesario, es más, con eso no logras que tus problemas se resuelvan. Tienes que descansar para poder darles una solución correcta cuando tu mente se encuentre despejada.
Otra opción para estar más tranquilo en general y dormir mejor es practicar la meditación. Si nos lo tomamos en serio y hacemos una práctica regular de meditación mantendremos alejados a los médicos y a los tratamientos para insomnio.
Video de Reiki – Tratamiento para el insomnio
Si por más remedios que pruebas no consigues tu objetivo de dormir y descansar lo suficiente y la desesperación se apodera de ti, debes plantearte seriamente pedir cita con un especialista que te aconseje un tratamiento para el insomnio eficaz.
¿Has sufrido insomnio en alguna época de tu vida? Cuéntanos que remedios o tratamientos probaste y cuál te funcionó.
En mi caso la mejor solución para combatir el insomnio es estar cansado de verdad. Si estoy todo el día trabajando en el ordenador es más fácil que duerma mal o no duerma. El equilibrio entre el trabajo intelectual y el físico es fundamental. Lo agusto que se coge la cama cuando estás cansado, qué placer.
Bss,
Robinia
Sí que es cierto Robinia. Gracias por tu aporte.