Tratamiento para neuralgia del trigémino

Artículo actualizado el 19/08/16. Dar con un buen tratamiento para neuralgia del trigémino no es difícil si tienes la suficiente paciencia para probar cuál te va mejor, cada persona es un mundo.

El nervio trigémino es uno de los 12 pares de nervios del cráneo en la base del cerebro. Está compuesto por 3 ramas: oftálmica, maxilar y mandibular. La neuralgia del trigémino puede afectar a más de una de las tres.

La neuralgia del trigémino es un trastorno nervioso que proviene de la irritación o inflamación del nervio trigémino causando dolor pulsante en la cara. La mayoría de personas que padecen esta enfermedad son adultas, principalmente mayores de 50 años, pudiendo ser causada por enfermedades como esclerosis múltiple, exceso de presión sobre el nervio trigémino.

Tratamiento para neuralgia del trigémino

Los síntomas que se presentan son: dolor en solo una parte del rostro, pulsaciones en varias partes del rostro, estos pueden durar solo unos segundos o minutos. Actualmente en el mercado existen varios remedios para poder aliviar este padecimiento, siendo necesaria siempre la supervisión médica, en este caso de un neurólogo.

Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar con los síntomas. La ideas es que pruebes con uno de ellos durante unos días para ver qué resultados obtienes. Si no te funciona puedes probar con otro. No tienen efectos secundarios.

Tratamientos naturales para neuralgia del trigémino

Hierba de San Juan:

Realizar infusiones. Necesitas una cucharadita de hierba de San Juan y una taza de agua, ponla al fuego y deja que hierva durante cinco minutos aproximadamente, debes beberla cuando aún esté caliente, lo más caliente que aguantes. Repite este proceso dos o tres veces por día. Este lo nombramos el primero porque consideramos que es seguramente el mejor tratamiento para neuralgia del trigémino desde el punto de vista natural.

Salvia:

Vierte de dos cucharadas de salvia o toronjil en una taza de agua y ponla a fuego lento hasta que hierva durante unos cinco minutos, cuela y bebe antes de que se enfríe. Realiza esta infusión tres veces al día.

Manzanilla:

Agrega cien gramos de flores de manzanilla en un litro de aceite de oliva por un tiempo de tres horas, luego ponlo al baño maría hasta que el aceite se caliente, cuela muy bien y guárdalo en un frasco hermético en un lugar fresco y que no le dé la luz del sol. Con este aceite resultante con manzanilla puedes realizar un mansaje suave en el lugar en donde se presente el dolor. Este tratamiento para neuralgia del trigémino está sobradamente probado y lo recomendamos expresamente.

Arcilla:

Realizar compresas de arcilla. Solo necesitas un recipiente que no sea de metal y medio vaso de arcilla en polvo, cubrirlo con agua caliente y se deja reposar por cinco o diez minutos, esta pasta se pude aplicar directamente sobre el área afectada a modo de barrillo. Extiéndelo uniformemente.

Caléndula:

Necesitas medio litro de agua en un recipiente para ponerlo a fuego lento y tres cucharadas de caléndula, vierte las tres cucharadas en el agua y ponlo en el fuego, dejarlo hervir durante cinco minutos. Con este agua se pude empapar un algodón y aplicarlo sobre el área en donde se encuentre el dolor.

Tratamiento farmacológico para neuralgia del trigémino

Pasa por el uso de analgésicos, fármacos antiepilépticos y en algunos casos de antidepresivos. Se deben aplicar en dosis pequeñas al principio e ir subiendo la cantidad según vea el neurólogo al paciente.

Es una enfermedad difícil de diagnosticar, pero una vez hecho y aplicado un correcto tratamiento para la neuralgia del trigémino, la enfermedad remite en más del 75% de los casos, siempre que no sea provocada por otra enfermedad subyacente.

Como última opción siempre está la cirugía que no reviste mayor gravedad en los casos leves, y sí en los más complicados.

Video sobre el tratamiento para neuralgia del trigémino:

Esta enfermedad te provoca un fuerte dolor en la cara, aunque no es tan grave para recibir un tratamiento para parálisis facial.

¿Conoces algún caso cercano de alguien que haya recibido cualquier tratamiento para neuralgia del trigémino? Relátanos su caso.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *