En el siguiente articulo encontrarás todo lo referente al tratamiento para derrame ocular y todas las demás características de la afección.
¿Alguna vez a ti o a alguno de tus conocidos se les ha puesto rojo toda la extensión del ojo? Seguramente en algún momento has visto este fenómeno y te habrás preguntado por qué sucede y cómo se podría solucionar.
Índice de contenidos
Tratamiento para derrame ocular
Antes de indagar en el tratamiento para derrame ocular es de suma importancia tener el claro de qué trata y cómo se produce, lo cual se explica a continuación.
Básicamente, un derrame ocular, una hemorragia subconjuntival o hiposfagma, es la aparición de una llamativa mancha roja en la parte anterior del ojo (o la zona blanca, como generalmente se le conoce).
Esta mancha representa una pequeña hemorragia producida por el rompimiento de alguno de los vasitos sanguíneos ubicados en la conjuntiva. Ruptura causada por variadas razones.
Los derrames oculares se pueden producir por diversos factores y afecciones que poco tienen que ver con una enfermedad particular. Por nombrar algunos ejemplos, podemos exponer los siguientes casos como causas para el derrame ocular:
- Bruscos cambios en la presión sanguínea: producidos, generalmente, por fuertes toses y estornudos.
- Golpes en el ojo: lo cual, en conjunto con frotarse los ojos muy fuertemente, pueden llevar a traumatismos.
- Hipertensión arterial
- Ciertas afecciones hematológicas o la ingesta de medicamentos que alteren la coagulación.
- Diabetes mellitus.
Tratamiento para derrame ocular con dolor
No existe tal cosa como el tratamiento para el derrame ocular o la hemorragia subconjuntival, no existe un tratamiento específico para mejorar la macha que esta produce.
Esto se debe a que el fenómeno en sí de la hiposfagma no es nada grave, ni alarmante. Normalmente lo que se estila en el caso de que esto suceda es dejar que la hemorragia vaya desapareciendo sola con el tiempo. Normalmente al cabo de ocho o diez días la mancha se habrá ido por completo.
Sin embargo, si el derrame tarda mucho en desvanecerse, se puede optar por el uso de lágrimas artificiales, o incluso, una visita al oftalmólogo.
Lo único realmente cercano a un tratamiento para el derrame ocular interno, es prevenir este tipo de episodios a través del chequeo regular de la presión arterial. De resto, como ya se ha dicho anteriormente, no existe ningún tratamiento concreto.
Vídeo: tratamiento para derrame en el ojo.
El tratamiento para derrame ocular es uno de los muchos relacionados con la oftalmología. Otros enfermades relacionadas son el glaucoma, blefaritis, un orzuelo o una dura conjuntivitis.