Tratamiento para verrugas genitales

Las verrugas genitales son una afección producida por una enfermedad de transmisión sexual: el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 11 y 6. Estas lesiones pueden ser eliminadas por medio de diversos tipos de tratamiento para verrugas genitales. Algunos de estos pueden ser realizados directamente por la persona afectada y algunos otros necesariamente por el médico.

Efectividad del tratamiento para verrugas genitales

En algunas ocasiones las verrugas genitales se pueden curar solas, también pueden quedarse allí sin mejoras o multiplicarse. Hasta un Tratamiento para verrugas genitales90% de las personas que tuvieron verrugas genitales externas han desaparecido en unos dos años de media, llevando a cabo o no algún tratamiento para verrugas genitales.

En la actualidad hay muchos tipos de tratamiento para verrugas genitales, sin embargo puede ser que aún después de tratarlas, el VPH permanezca y se transmita. Aún no está totalmente comprobado que el tratamiento para verrugas genitales reduzca las posibilidades de que una persona que lo padezca lo contagie a su pareja.

Generalmente, las verrugas genitales se asocian con una altísima recurrencia, pues las verrugas vuelven a aparecer después de eliminarlas, ya que el VPH permanece activo en la piel o en las mucosas y membranas que están alrededor de la verruga.

Tratamiento para verrugas genitales aplicados por el paciente

1.- Aplicar podofilotoxina al 0.5% en solución o gel.

Los pacientes afectados deberán aplicar la solución de podofilox con un bastoncillo de algodón empapado de la solución o el gel en el área afectada 2 veces al día durante 3 días seguidos, descansado unos 4 días.

2.- Imiquimod al 5% y 3.75%

La crema de Imiquimod tiene como principal objetivo potenciar la inmunidad del organismo. Esta se aplica localmente en la verruga antes de acostarse, tres veces por semana como máximo durante 16 semanas. El área debe ser enjuagada con abundante agua de 6 a 10 horas después de su aplicación. No aplicar en mujeres embarazadas.

3.- Ungüento de sinecatequinas al 15%.

Este ungüento es un extracto de té verde que debe aplicarse tres veces al día, usando los dedos para asegurar la total cobertura de cada verruga con una delgada capa del producto. Usarlo hasta 16 semanas.

Tratamiento para verrugas genitales aplicado por el médico

Crioterapia con nitrógeno líquido

Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido para así congelar y destruir por completo las verrugas y el área que las rodea.

Video sobre las verrugas genitales:

En cualquier caso recomendamos consultar al médico antes de decidirse por un tratamiento para verrugas genitales. Si es tu caso te agradeceríamos que compartieses con nosotros qué método seguiste y los resultados obtenidos.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *