Es importante un tratamiento para vulvovaginitis si tienes una inflamación que se crea en la mucosa vaginal, la encargada de la secreción vaginal.
La mayoría de estas no se es por transmisión sexual sino por un desequilibrio de la flora vagina. Y puede traer algunos problemas como las reacciones alérgicas y la candidiasis en la vagina. Para llevar a cabo el tratamiento lo primero es comprender el tipo que tengas.
Índice de contenidos
Síntomas y tratamiento para vulvovaginitis.
El 90% de las mujeres sufren de algún tipo de vaginitis en su vida, es fundamental conocer sus causas y síntomas, determina el origen del problema para orientar el tratamiento adecuado, para así separar los componentes desencadenantes de la vaginitis.
Si se trata de algo extraño que se aloja en el área de la vagina debe ser extraído con cuidado para no dañar las paredes vaginales.
Si la causa es por algún producto químico personal o es una alergia es necesario averiguar qué es lo que hace daño para dejar de utilizarlo. Además se puede administrar algunos antihistamínicos como ebastina, loratadina y cetirizina.
Durante la menopausia las mujeres que sufren de vaginitis atrófica pueden utilizar una crema de uso tópico que se aplica en las noches antes de dormir. Durante el coito para evitar el dolor es recomendable utilizar lubricantes con mucha agua.
La medicación citada no se debe utilizar durante el embarazo ya que puede afectar al feto. La candidiasis se trata con fármacos como el fluconazol, ketoconazol y clotrimazol, se suelen colocar tres óvulos de liberación nocturna y las mujeres notan una mejoría ya desde la primera noche del tratamiento.
Los síntomas como la dispareunia y el dolor abdominal se pueden evitar con cremas y analgésicos como ibuprofeno o paracetamol.
Tratamiento para vulvovaginitis
Las mujeres con vaginitis bacteriana tienen que ser informadas para que sean conscientes de la posibilidad de transmisión sexual. Y tienen que recibir un tratamiento para vulvovaginitis apropiado. Lo más normal es que se empleen antibióticos como la clindamicina, el metronidazol, o flagyl, una pastilla de 500 mg dos veces al día durante una semana.
También se puede utilizar Flagyl Gel, es un aplicador de gel que se utiliza antes de dormir una semana. El tindamax o tinidazol es un antibiótico similar pero más nuevo. Se ingiere una pastilla de 2 mg una vez al día durante una semana.
Todos estos medicamentos con la recomendación de un médico antes de recibir un tratamiento para vulvovaginitis.
Vídeo: tratamiento para vulvovaginitis.
Es una enfermedad que se puede padecer desde la niñez, si conoces algún caso de gravedad puedes contárnoslo.