Tratamiento para el paludismo

El tratamiento para el paludismo tiene que ser instantáneo debido a la gravedad de la enfermedad ya que es considerada como una de las enfermedades más mortíferas sobre la tierra. Es causada por un parásito que se transmite a través del mosquito hembra del tipo Anopheles.

El parásito más peligroso portador de la enfermedad es conocido como Plasmodium falciparum. Logra asimilar la hemoglobina de los glóbulos rojos, inclusive logra cambiar las cualidades adhesivas de las celdas que habita.

Invita a tomar cartas en el tratamiento para el paludismo.

Tratamiento para el paludismo

El tratamiento para el paludismo incluye medicamentos para controlar la fiebre. Medicamentos anticonvulsivos cuando sea necesario. Además los líquidos y electrolitos son primordiales.

Los síntomas del paludismo, o malaria, incluyen anemia, cansancio, diarrea, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, fiebre, náuseas, bajada de nivel de glóbulos rojos. Tratamiento para el paludismo

Se presenta un estado general similar al de la gripe, incluidos los vómitos.

Los medicamentos utilizados en el tratamiento para el paludismo dependen de la intensidad del virus. Son tratamientos combinados basados en la Artemisinina. La cloroquina es uno delos fármacos más utilizado para combatir el virus. Algunos consejos:

  • Un tratamiento rápido para cualquier episodio de la enfermedad (a ser posible, en las 24 siguientes al inicio de los síntomas).
  • El uso de mosquiteras tratadas con insecticida para evitar las picaduras de los mosquitos por la noche.
  • En las embarazadas de zonas muy endémicas, dosis profilácticas de sulfadoxina pirimetamina para eliminar periódicamente los parásitos que pueda haber en la placenta.
  • La fumigación de interiores con insecticidas de acción residual para matar los mosquitos que haya en las paredes y techos de las casas.

Antes de administrar el tratamiento, la confirmación del diagnóstico con métodos parasitológicos de diagnóstico rápido.

Una vez dentro del cuerpo, los parásitos del paludismo crecen y se multiplican dentro de los glóbulos rojos y por lo general se radican en el hígado. Son señales muy similares a un ataque de síntomas de la gripe.

La infección causada por el tipo de parásito más peligroso conocido causante del paludismo puede causar insuficiencia renal, convulsiones, confusión mental, coma y si descuidan el tratamiento incluso la muerte.

Prevención como tratamiento para el paludismo

Estas son las formas de prevenir las picaduras de mosquitos:

  • Usa permetrina a la ropa
  • Tanto como sea posible, permanezca en lugares cerrados en áreas bien revisadas, especialmente por la noche cuando los mosquitos están más activos.
  • Coloca mosquiteros en las ventanas.
  • Utiliza ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo.
  • Usa un repelente de insectos que contenga Picaridin. Estos repelentes se aplican directamente sobre la piel, excepto alrededor de la boca y los ojos. Si elige un repelente basado este químico, tendrá que volver a aplicarlo cada varias horas.

Vídeo: como tratar el paludismo.

Si tienes dudas sobre la guía para el tratamiento de la malaria OMS no tienes más que preguntar e informarte en la caja de comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *