Para que no haya males mayores de trasmisión de enfermedades un tratamiento para garrapatas debe ser contundente y eficaz.
Tener una mascota requiere que permanezcamos atentos a los cuidados que necesitan y su higiene es una parte importante en su vida. Cuando sacamos a nuestra mascota a dar un paseo puede tener contacto con otros animales, con pasto, tierra u otros y provocar que adquieran pulgas o las tan molestas garrapatas.
La ixodoidea o llamada comúnmente garrapata es de la familia de los ácaros.
El problema con las garrapatas es que estas proliferan de forma rápida y pueden llegar a provocar enfermedades tanto a nuestra mascota como a nosotros mismos si se llegan a alojar en nuestro cuerpo. Es por todo esto que se vuelve tan importante saber el tratamiento para garrapatas más efectivo para deshacernos de este molesto problema.
Una persona que es picada por una garrapata lo más probable es que no note nada en absoluto, quizá se produzca un leve enrojecimiento en la zona. Si piensas que te ha picado una garrapata lo mejor es visitar al médico lo antes posible debido a que son portadoras de enfermedades graves.
Tratamiento para garrapatas
Alcohol y aceite: un excelente método para desprender las garrapatas es mezclar dos partes de alcohol y una parte de aceite de cocina. Untar un paño con esta mezcla y colocar encima de la garrapata haciendo leve presión; este tratamiento corta el oxígeno de la garrapata y hará que se desprenda de la piel.
Manzanilla: un remedio natural y efectivo contra las garrapatas. Prepara una infusión de manzanilla de manera tradicional. Una vez se encuentre tibia, con ayuda de un paño o de un rociador distribuye la manzanilla por la piel de tu mascota, poniendo especial atención en las orejas, ano y pliegues, que es donde suelen alojarse.
Vinagre de manzana: este antiséptico natural te ayudará a liberar a tu mascota de las garrapatas. Mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua, y con ayuda de un rociador esparce por el pelaje de tu mascota. Puedes utilizar este tratamiento para garrapatas después del baño, de esta forma penetrará mejor en el pelaje.
Desinfectar todas las áreas de reposo: los lugares donde tu mascota descansa deberán ser adecuadamente desinfectados ya que las garrapatas podrían dejar allí sus huevecillos. Revisa minuciosamente, para limpiar puedes aplicar una mezcla de dos limones en rodajas, los cuales deberás llevar a hervor con fuego mínimo durante una hora en medio litro de agua, revisando que el agua no se evapore totalmente.
Rocía todas las zonas donde tu mascota descansa, los rincones y demás lugares a donde tu mascota tenga acceso con este desinfectante natural.
Video con tratamiento para garrapatas:
¿Te has visto obligado a aplicar un tratamiento para garrapatas alguna vez? Si has tenido algún encuentro cara a cara con las temidas garrapatas no dejes de compartirlo con nosotros.