Tratamiento para quemaduras de sol

El tratamiento para quemaduras de sol es muy sencillo, siempre y cuando evites infecciones y cicatrices.

Las quemaduras ocasionadas por el sol, son lesiones que se producen en la piel ocasionada por los rayos UV.

Están divididas en tres tipos: de primer grado donde se denota un color rosa en la piel. Segundo grado, en este caso comienzan a salir ampollas. Y por último de tercer grado, la piel se sensibiliza y tienden a aparecer heridas.

Tratamiento para quemaduras de sol

El tratamiento para  quemaduras de sol es efectivo, solo está en ti cuidarte.Tratamiento para quemaduras de sol

Lo primero que se debe realizar después de haber sufrido una quemadura solar, es darse una ducha con agua fría. Su función  sobre la piel y los músculos es ayudar a relajarla y refrescarla.

A continuación, se debe hacer uso de compresas sobre el área afectada y tomar un antiinflamatorio.

En algunos casos se puede presentar un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y de ser así se debe consultar al médico.

Remedios caseros

Existen una infinidad de remedios caseros para aliviar estos síntomas. Con estos se puede obtener una rápida y optima recuperación. Entre los principales para el tratamiento para quemaduras de sol destacan:

  • Humedecer una gasa con leche fría: colocarla en el área afectada media hora y repetir la operación dos veces al día.
  • Las flores secas de manzanilla mezclados con aceite de oliva: es uno de los tratamientos más efectivos que ayudan con el regeneramiento de la piel.
  • El vinagre blanco: es excelente a la hora de tratar las quemaduras, colócalo en un spray y aplícalo varias veces al día. Esto te da una sensación de frescura en la piel.
  • Aplicar compresas de zanahoria: es otro de los tratamientos más efectivos para este tipo de padecimientos. Repite la operación tres veces al día.
  • El bicarbonato de sodio: es un aliado efectivo cuando hablamos de quemaduras. Debes darte una ducha con un poco de agua mezclada con este producto y dejar secar al aire. Esto te ayuda a aliviar las molestias y facilita la mejora de la piel.
  • Por último uno de los tratamientos más populares para cualquier quemadura es la sábila, esta penca tiene un poder regenerante de la piel aparte su frescura ayuda a aliviar el dolo en cuestión de minutos. Aplícalo sobre la lesión 2 o tres veces al día.
  • Utiliza ropa ligera y telas porosas para que no se peguen a la piel. Hazlo y obtendrás buenos resultados.

Vídeo: tratamiento para quemaduras de sol.

No les damos mucha importancia pero el sol a parte de quemaduras puede llegar a provocarte un cáncer de piel. Si quieres recomendar alguna loción protectora, abajo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *