Tratamiento para cicatrices

Tratamiento para cicatricesHoy en día no existe un único tratamiento para cicatrices. Dependerá del tipo de cicatriz y del lugar donde esté ubicada.

Las cicatrices por lo general son marcas en la piel causadas por accidentes o intervenciones quirúrgicas que dejan un recuerdo de lo que pasó, algunas quedan en sitios visibles haciendo que la persona se sienta incómoda buscando una solución.

Un dermatólogo es el especialista mejor capacitado para recetarte tanto un remedio casero y natural como analizarla y determinar qué tipo de cicatriz es y si es posible eliminarla de alguna otra manera, como vía láser, por vía de inyección de esteroides o de manera terapéutica si se trata de una cicatriz que limita o afecta la movilidad de la persona en casos de quemaduras en grandes partes del cuerpo.

Tratamiento para cicatrices

Algunos medicamentos como cremas, que favorecen al proceso de cicatrización sin dejar efectos secundarios o adversos ni toxicidad, garantizando un buen resultado en el tratamiento para cicatrices tipo queloide e ir orientando el proceso de cicatrización.

En el caso de ser cicatrices más profundas y de mayor extensión existen también diversos tratamientos para intentar mejorar la calidad de vida de los afectados. El tratamiento para cicatrices graves puede ser muy variado.

Entre ellos contamos con cirugías que se encargan de remover el tejido ya cicatrizado quirúrgicamente seguido de una infiltración de corticoides para disminuir la posibilidad de reaparición. Se recomienda después de la intervención no someter a tensión el área ya que se corre riesgo de volver a desarrollar el queloide, como también están disponibles terapias en base a silicona, que se suele utilizar para devolverle a la piel la elasticidad dando muy buenos resultados.

El tratamiento para cicatrices por compresión es muy utilizado en aquellas cicatrices originadas por quemaduras de segundo grado donde se ve comprometida no solo la apariencia de la persona si no que también su desenvolvimiento en la sociedad. Consiste en usar prendas de tela que comprimen las cicatrices y las suavizan mejorando notablemente para aumentar la cantidad de colágeno que se degrada

Existe también el tratamiento para cicatrices con radioterapia. Su uso todavía genera controversia ya que consiste en dejar una aguja de iridio debajo del área a tratar con resultados sorprendentes en cicatrices con pocos resultados a otros tratamientos. No es posible usarse con niños.

Las terapias combinadas también han dado muy buenos resultados como tratamiento para cicatrices a la hora de tratar diferentes tipos casos.

Video con tratamiento para cicatrices:

Pueden quedar también cicatrices después de quemaduras, si te interesa como tratarlas tienes un tratamiento para quemaduras de segundo grado.

Casi todos tenemos alguna cicatriz en nuestro cuerpo. ¿Tienes alguna relevante? ¿te molesta o querrías disminuir su apariencia? Cuéntanos tu caso.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *