El tratamiento para el herpes se aplica cuando padeces esta enfermedad cutánea infecciosa. Que se caracteriza por la aparición de pequeñas vesículas diseminadas o en forma de racimo dejando algunas lesiones.
En cuanto a los síntomas, como los granos se puede parecer a enfermedades como la urticaria, la sarna o dermatitis atópica y seborreica. Pero las causas y el tratamiento son totalmente distintos.
Índice de contenidos
Tratamiento para el herpes
El virus que causa el herpes se conoce científicamente como Herpes simplex tipo 1 o coloquialmente llamado herpes labial. Logra afectar intensamente los labios, el rostro, la boca y la parte superior del organismo.
También existe el herpes tipo 2 o herpes genital que afecta a los genitales en zonas específicas y la parte inferior del organismo. El tratamiento para el herpes debe ser indicado dependiendo del tipo de herpes y de la zona afectada.
En la actualidad no existe tratamiento para el herpes que logre eliminarlo. Sin embargo existen medicamentos farmacéuticos que tienen la finalidad de reducir los síntomas y lograr un aceleramiento progresivo en las curas de las lesiones producidas por el herpes.
El virus permanece en el organismo pero de forma inactiva reapareciendo nuevamente en cualquier momento. Existen tratamientos profilácticos que ayudan a la prevención del herpes.
Tratamiento para el herpes natural
- Un tratamiento casero efectivo para aliviar el ardor del herpes labial es la colocación de té negro en zona afectada. Se debe colocar a hervir la bolsa de té con poco agua de forma tal de utilizar la tintura bien fuerte. Despues se deja que se enfrié y se realizan varios tocamientos.
Se puede utilizar un algodón empapado de té y dejarlo por algunos minutos para que se absorba. Sentirás un alivio inmediato. Este tratamiento para el herpes debe aplicarse dos veces al día por una semana o hasta observar cómo se seca la zona afectada.
- También se aplica la yerba mora para eliminar el herpes. Esta planta natural es muy utilizada desde tiempos remotos. Se debe extraer el zumo de la hoja y de la fruta se machaca hasta triturarla bien, se hace una pasta y se coloca en la zona afectada sin importar el tipo de herpes que sea.
Tratamientos profilácticos del herpes
Es importante tener presentes las siguientes medidas profilácticas que sirven como tratamiento para logar el control del herpes:
- Limpieza inmediata de la zona.
- No manipular el área contaminada.
- Mantener las manos limpias ante el contacto con la zona afectada.
- Evitar las relaciones sexuales en el caso de poseer herpes genital para evitar así empeorar las lesiones producidas por el herpes.
- Se debe evitar el contacto con la zona afectada si el herpes es labial.
Vídeo: tratamiento para el herpes.
Hay otras enfermedades con síntomas parecidos en tu piel como la varicela o el molusco contagioso. Para saber diferenciarlo lo mejor es leer los tratamientos y acudir a tu médico.
Si quieres saber diferencias o quieres aportar algo puedes dejarlo en la caja de comentarios.