Tratamiento para herpes labial

Se requiere un buen tratamiento para herpes labial cuando se padece esta infección ya que el resultado son varias ampollas pequeñas.

Las ampollas causan dolor y reciben distintos nombre como: boqueras, aftas o fuegos. Se le conoce al herpes labial además como: herpes febril o herpes oral.

El  herpes labial es una infección bastante habitual de la zona de la boca. La causa de esta incomoda infección es el virus del herpes simple tipo 1 o el VHS-1. Esta complicación afecta tanto tu salud, como tu apariencia exterior. En este artículo pretendemos dar soluciones para los dos problemas

Tratamiento para herpes labial

Si bien no existe un tratamiento para herpes labial que lo erradique, las medicinas pueden tranquilizar el dolor y la molestia asociada a la infección.Entre estos se encuentran productos tópicos que adormecen las ampollas. Tratamiento para herpes labial

Los antibióticos que intervienen en el proceso de las infecciones bacterianas subsiguientes y pomadas que mejoran las costras a causa del herpes.

Se han aprobado fármacos por la FDA en el tratamiento para herpes labial repetido. Estos mismos han sido ratificados para reducir un poco, pero no curar, la duración de las infecciones cusadas por el virus del herpes simple.

Los productos aprobados por la FDA son los siguientes:

  • Aciclovir
  • Zovirax
  • Penciclovir
  • Denavir
  • Famciclovir
  • Famvir Valaciclovir o Valtrex

Estos productos no sanan el herpes labial, solo se recetan para calmar su desarrollo y evitar que se siga empeorando. Con lo cual empleándolos poco a poco causa un efecto que resulta mejor que no aplicar ningún tipo de medicamento o emplear efectos placebos.

No hay certeza ni pruebas de que el valaciclovir oral (Valtrex) sirva una vez que ya haya aparecido la infección en la zona labial. La FDA requiere que la etiqueta de este fármaco manifieste lo siguiente: “La validez de Valtrex iniciado tras el progreso de los síntomas clínicos de un herpes labial como lo son: pápula, vesícula o úlcera, no ha sido del todo probada”.

Tratamiento para herpes labial natural: la sal.

Hay tres posibles tratamientos con ayuda de la sal. Tiene la propiedad de deshidratar y eliminar las protuberancias:

  • El primero sería con sal muy fina. Con un poco de algodón mojado de agua, lo pones encima de la sal y te pones algodón durante 10-15 minutos en las heridas.
  • El segundo necesitarás sal y crema dental. Mezclas los dos ingredientes y lo aplicas directamente en las heridas, lo dejas toda la noche y por la mañana te lavas la boca a conciencia.
  • Este último es más doloroso ya que es con limón. Lo troceas y los metes en un recipiente con sal, luego colocas el limón en tus heridas unos 5 minutos. Lo conveniente es que hagas esto unas tres veces cada día.

Vídeo: tratamiento para herpes labial.

El herpes te puede salir en otras partes del cuerpo como puede ser el herpes genital. Si tienes algún consejo no dudes en dejarlo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *