Normalmente las personas que buscan un tratamiento para aclarar las axilas suelen ser los que piensan que no hay algo más antiestético que las axilas oscuras o manchadas. Muchas de las personas que sufren con esto llegan al punto de evitar usar ropa sin mangas o no levantar los brazos.
Las axilas pueden tomar ese color oscuro por distintos motivos, pero la noticia es que tenemos varios tratamientos para aclarar las axilas caseros para eliminar las manchas y lucir las axilas.
Las axilas pueden tornarse oscuras o manchadas por distintas razones, desde una incorrecta limpieza hasta exceso de sudoración, o la acumulación de células muertas, el roce de la ropa, la ropa demasiado ajustada o que suelten pelusilla, depilarse con cera y otros productos, desodorantes con alcohol o una sensibilidad dérmica.
En otros casos pudiera deberse al exceso de sol, complicaciones hormonales o poca hidratación y sequedad. Ahora bien, lo cierto es que suele producir vergüenza estar por ahí con unas axilas manchadas u oscuras en una fiesta formal u otro evento social.
Tratamiento para aclarar las axilas en casa
- Yogurt: el yogurt es un tratamiento para aclarar las axilas muy efectivo. Antes de la ducha coloca una cucharadita en cada axila y deja actuar por 20 minutos, posteriormente aclara con suficiente agua fría. Hazlo a diario por lo menos durante una semana.
- Limón: tiene las propiedades de la conocida piedra pómez y también aclara las manchas. Crea en las axilas una apariencia fresca y renovada. Debes frotar medio limón en cada axila todos los días hasta que se aclaren, dejar que actúe alrededor de 15 minutos.
- Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharadita de bicarbonato con agua hasta que se forme una pasta. Aplica en las axilas todas las noches y déjalo actuar mientras duermes. Por la mañana retira con abundante agua.
- Avena: es un excelente tratamiento para aclarar las axilas y además lo puedes usar en todo el cuerpo; mezcla un poco de avena con una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Ponlo en tus axilas, deja actuar por una hora y enjuaga.
- Pepino: saca el zumo de un pepino entero y mezcla con una cucharadita de polvo de cúrcuma, que se puede comprar en tiendas naturistas o herbolarios. Para aumentar las propiedades del pepino, agrega jugo de limón.
- Patata: pela una patata y ponla en la licuadora sacando su jugo; es un blanqueador excelente. Aplica con un algodón. Retira.
Video en el que hablan de un tratamiento para aclarar las axilas en una sola sesión:
Hoy tenemos dos preguntas que hacerte. La primera es si tienes manchas en las axilas, Y la segunda es si te importa tanto como para avergonzarte y tener que recurrir a un tratamiento para aclarar las axilas.
Yo tengo alguna mancha en las axilas, pero son pequeñas y la verdad no me molesta tenerlas como para pensar en aclararme las axilas. También entiendo que si las manchas son feas o grandes si que haya gente que recurra a estos métodos que proponéis para aclarar axilas.
Seguid así, me gusta mucho todo lo que escribís. Hablo de vosotros en mi programa de Antena 3
Un saludito.
Gracias por tu comentario Pilar. Es un honor que te pasees por nuestro blog. Nosotros también te seguimos 😉