Tratamiento para amibiasis

Artículo actualizado el 22/08/16. Si necesitas recibir un tratamiento para amibiasis es algo muy serio. Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera, basta con investigar un poco en la red sobre la amibiasis para encontrarse con una cantidad sorprendente de imágenes perturbadoras; al hacer una búsqueda por amibiasis nos encontramos con diferentes personas incluyendo a niños y adultos de ambos géneros sufriendo a causa de llagas infectadas, ubicadas en la zona anal y genital, sufriendo decimos en su mayoría debido a lo intenso de los síntomas.

Factores que favorecen el desarrollo de la amibiasis

Causada por el parásito entamoeba histolytica, conocido comúnmente como ameba, tiene mayor propensión a desarrollarse en áreas carentes de higiene y de climas cálidos. La ameba se aloja en el intestino grueso invadiendo la pared del colon y la mucosa intestinal.

Tratamiento para amibiasis

Síntomas de la amibiasis

Pueden ir de algo simple como: flatulencia, cólicos, fatiga y diarrea,hasta llegar a síntomas más delicados como: dolor rectal al defecar, sangrado en las heces, fiebre y vómitos, variando las de evacuaciones diarias desde 10 hasta 20 veces el número promedio. Se presenta en fase aguda la enfermedad durante semanas o meses, y en fase crónica durante años y si hay ausencia de tratamiento puede llegar a tener complicaciones para la salud bastante serias.

Tratamiento para amibiasis

Como acción urgente se debe visitar a un médico especialista en parasitología, que es el profesional indicado para recetar los medicamentos necesarios para un correcto tratamiento para amibiasis o ameba. Aunque nos podemos ayudar con tratamientos caseros jamás nos debemos auto-medicar fármacos.

Entre los medicamentos que se suelen utilizar como tratamiento debemos distinguir entre dos tipos de amibiasis. Como tratamiento para amibiasis crónica los médicos suelen recetar son Metronidazol y Tinidazol. Como parte del tratamiento para amibiasis aguda a los anteriores hay que añadir Emetina Clorhidrato. Otros fármacos alternativos para los dos tipos de amibiasis pueden ser Fenantrolinquinona, Diyodohidroxiquinoleina y Paromomicina.

Por supuesto, las dosis de administración varían de un caso a otro y en último término depende del criterio del médico.

Además del tratamiento para amibiasis recetado por el médico, podemos seguir ciertas recomendaciones caseras y naturales:

  • Consumir abundante cantidad de agua y sueros para mantener el cuerpo hidratado. Si se dificulta la ingesta oral será necesario colocar un intravenoso.
  • Hervir 10 dientes de ajo en 1 litro de agua y tomar 1 taza en ayunas.
  • Tener sumo cuidado en la desinfección de los alimentos que se consumen, así como en la higiene personal.
  • Suspender por completo las relaciones sexuales anales por protección para ambas personas.

Y si se quiere evitar padecerla evita comer alimentos que no sepas su procedencia, mantén buena higiene, desparasítate cada año y te mantendrás a salvo.

Desgraciadamente esta enfermedad es mucho más común entre gente pobre, los cuales tienen un grado menor de higiene, el agua que utilizan muchas veces no es potable, y los alimentos que consumen generalmente son adquiridos en la calle.

Os dejamos un video con una receta natural para combatir las lombrices y ameba:

En la rama de la gastroenterología afectan todo tipo de organismos. En este caso es una ameba, pero puede ser un virus como en una infección intestinalo un protozoo en blastocystis hominis.

¿Conoces algún caso de amibiasis? Infórmanos de la gravedad del caso y el tratamiento que llevaron a cabo.

Comentarios

  1. marcy 6 agosto, 2016
    • Marco Paredes Font 6 agosto, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *