Aunque el nombre no es muy conocido, requerir un tratamiento para oxiuros es bastante común. La infección por oxiuros es una infección intestinal causada por pequeños y estrechos gusanos, que son de color blanco y miden aproximadamente unos 5 milímetros de largo. Se las conoce vulgarmente como lombrices o lombrices intestinales. Estos parásitos afectan a millones de personas cada año, especialmente los niños en edad escolar.
Los oxiuros se introducen en el cuerpo cuando las personas ingieren huevos de estas lombrices microscópicas. Estos huevos se pueden encontrar en las manos y las superficies contaminadas como:
- Ropa de cama
- Toallas
- La ropa, especialmente ropa interior y pijamas
- Baños
- Accesorios de baño
- Comida
- Vasos
- Juguetes
- Utensilios
- Encimeras de cocina
- Escritorios o mesas de almuerzo en la escuela.
Índice de contenidos
Tratamiento para oxiuros
El tratamiento para oxiuros normalmente está basado en el suministro de medicación oral. La mayoría de las infecciones causadas por estos parásitos son leves y se tratan fácilmente, por lo que es probable que su médico le recete solamente un comprimido masticable de una medicina que se llama Mebendazol.
Ésta se ingiere alrededor de 3 semanas, después de tomarla durante este periodo de tiempo, si la infección no está curada totalmente es posible que el médico le recete otro medicamento que se llama Pirantel, el cual se toma en una sola dosis. O también otro que se conoce como Albendazol (Albenza).
Cualquier tratamiento para oxiuros de los mencionados funciona para eliminar completamente los huevos de lombriz.
Limpiar el hogar para el tratamiento para oxiuros
Aparte de la medicación, se debe aplicar un régimen de higiene y limpieza en el hogar para poder eliminar por completo los huevos de lombriz. Para lograrlo tiene que seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que la persona infectada y cada uno de sus familiares se laven las manos con agua tibia y jabón, especialmente antes de comer.
- Anime a todos los miembros de la casa a ducharse y cambiarse de ropa interior cada mañana.
- Deben mantener las uñas limpias.
- Si la persona infectada tiende a morderse las uñas, es fundamental que deje de hacerlo.
- Es indispensable que la persona afectada se abstengaa de rascarse la zona anal.
- Use agua caliente para lavar la ropa, sábanas, toallas, paños, prendas de vestir y la casa en general.
- No permita que los niños se bañen juntos, ya que esto puede causar que los huevos de lombriz se propaguen en el agua del baño.
- Limpie a fondo todas las superficies que puedan estar infectadas, incluyendo juguetes, pisos, mostradores y asientos de inodoro.
- Aspire cuidadosamente todas las zonas del hogar con moqueta o alfombras.
Si sigue estos consejos minimizará las posibilidades de un nuevo contagio. El oxiuros no es una afección grave, pero sí algo molesta. Aplicar un tratamiento para oxiuros de los que os hemos planteado con disciplina asegurará el éxito.
Video con tratamiento para oxiuros o lombrices intestinales:
Seguro que sabes de alguien que haya tenido que recurrir a un tratamiento para oxiuros eficaz en alguna ocasión. Cuéntanos cómo lo solucionó.
Son fáciles de detectar debido al picor continuo en el ano. Mi hijo no quería reconocerlo e intentó que se le pasara solo ya que se pensaba que era porque no se limpiaba bien, pero era por algún alimento que se tomó ya que su prima también las cogió después de estar juntos 15 días. Es importante detectarlo pronto ya que tiene un tratamiento fácil. Me ha gustado el artículo, informa bien.