Tratamiento para hipertiroidismo

Es una enfermedad usual que afecta alrededor del 1% de la población siendo más normal en las mujeres entre 30-40 años, por ende hoy le traeremos un tratamiento para hipertiroidismo. 

El hipertiroidismo es un cuadro clínico que proviene del engrandecimiento de la glándula tiroides. Se caracteriza por la altura de los niveles de hormonas tiroideas en sangre. Esto que origina una aceleración extendida de las funciones del organismo.

Diagnóstico y tratamiento para hipertiroidismo.

La reposición de líquidos y electrolitos tiene una importancia esencial en el tratamiento para hipertiroidismo. Aun vomitando el consumir líquidos es necesario para corregir la deshidratación y calmar los vómitos que conducen a la gastroenteritis aguda.Tratamiento para hipertiroidismo

En algunos casos la diarrea puede tratarse con solo aportar líquido, cuando esta es más aguda y para evitar la deshidratación, hay que consumir bebidas con azúcar y electrolitos como el suero casero y bebidas deportivas. En caso de deshidratación extrema en bebés y ancianos es precisa la rehidratación intravenosa.

¿Cómo hacer un suero casero?

Un remedio clásico y fácil de adquirir para ayudar a la rehidratación la receta es la siguiente:

  • Dos cucharadas soperas de azúcar.
  • Un litro de agua embotellada o hervida así nos aseguramos que no exista microorganismo que podrían ser nocivos para el enfermo.
  • Zumo de un limón.
  • Una cucharadita de sal y otra de bicarbonato.
  • Una vez que el agua se ha enfriado, se mezcla todo y se tema el suero a lo largo del día

Tratamiento para hipertiroidismo

Existen otros tratamientos para hipertiroidismo: su médico optará por un tratamiento adecuado según su edad, la causa de su hipertiroidismo, estado físico y la gravedad de la enfermedad.

  • Yodo radioactivo: se consume de forma oral. Se introduce en el torrente sanguíneo y se absorbe por las células tiroideas hiperactivas. El yodo hace que la hormona tiroidea disminuya, los síntomas disminuyen en 4 o 6 meses.
  • Medicamento contra la tiroides: estos medicamentos tratan el hipertiroidismo impidiéndola que glándula tiroides pueda producir más hormonas. Estos síntomas comienzan a mejorar de 5 a 12 semanas, por lo general el tratamiento se extiende durante al menos un año.
  • Cirugía: Puede tratarse con una cirugía llamada tiroidectomía, se extrae la mayor parte de la glándula tiroides. Después de la cirugía es probable que desarrolle hipotiroidismo. Deberá beber un suplemento de hormonas tiroidea para recuperar los niveles hormonales.
  • Betabloqueantes: Aparte del tratamiento que use, su médico le recetara un fármaco beta bloqueant. Este ayudará a su frecuencia cardiaca y reducir los temblores, las palpitaciones y el nerviosismo. Así hasta que sus niveles de tiroides estén más cerca de lo normal.

Vídeo: tratamiento para hipertiroidismo y otros problemas con la tiroides.

Esta enfermedad esta muy relaciuonada con la enfermedad de Addison, la anemia perniciosa y sobre todo el vitíligo. Si conoces alguna más que se parezca puedes contárnoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *