Tratamiento para el vitíligo

Necesitarás un tratamiento para el vitíligo si padeces una patología cutánea la cual está caracterizada por la pérdida del color en algunas áreas de la piel.

Las personas que sufren de vitíligo se reconocen fácilmente ya que a simple vista parecen tener parches blancos sobre la piel.

Se produce cuando las células inmunitarias, por alguna razón que se desconoce,  eliminan algunas células que producen la pigmentación del color café de la piel de las personas, por esta razón, aunque suelen ser difíciles, existen tratamientos para el vitíligo que te presentamos a continuación.

Tratamiento para el vitíligo

Tratamiento para el vitiligoEl vitíligo es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad pero debemos tener en cuenta que en algunas familias puede aparecer con mayor frecuencia.

Esta enfermedad esta específicamente asociada a otras tres enfermedades como lo son: la enfermedad de Addison, el hipertiroidismo y la anemia perniciosa.

Teóricamente el vitíligo es una enfermedad difícil de tratar, sin embargo existen métodos de tratamiento para el vitíligo que pueden ser de gran utilidad para las personas que sufren de esta imperfección de la piel.

Tipos de tratamiento para el vitiligo

  • Uno de los principales y más utilizados tratamientos para el vitiligo es la fototerapia, caracterizada por la exposición de la piel en un mínimo porcentaje, a los rayos de luz ultravioleta. Es recomendable aplicarlo únicamente después de haber ingerido algún medicamento que haga que la piel sea sensible a la luz y debe ser aplicado exclusivamente por un médico dermatólogo para poder evitar cualquier inconveniente que le cause perjuicios a nuestra piel.
  • Otro de los más efectivos es la aplicación de cremas para la piel o medicamentos tópicos como metoxaleno. Sin embargo, uno más efectivo aunque más costoso, es realizar injertos sobre la piel, esto se produce al retirar zonas pigmentadas para luego colocarlas en estas zonas que han sido afectadas por la enfermedad y se encuentran escasas de la pigmentación natural que produce el cuerpo.
  • Un método más cosmético es maquillar o cubrir de tintes las zonas afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta que solo se puede realizar este procedimiento con productos autorizados por médicos profesionales. Como última opción y cuando la enfermedad ya ha cubierto la mayor parte del cuerpo, algunas personas terminan de despigmentar todas las zonas que se mantienen aún pigmentadas, aunque en estos casos la piel estaría expuesta al daño causado por rayos solares.

Vídeo: tratamiento para el vitíligo.

Los tratamientos más efectivos son los más costosos, si conoces alguno más barato puedes trasmitírnoslo en los comentarios.

 

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *