Tratamiento para queloides

Muchas personas buscan tratamiento para queloides sin poder dar con la solución apropiada, el resultado muchas veces puede ser nulo y en otros casos puede empeorar la situación.

Los queloides son cicatrices que por motivos distintos reaccionan de diferente forma en el tejido fibroso, un comportamiento anormal que se ve afectado por la presencia de colágeno en grandes cantidades en el área de la cicatriz. Cabe mencionar que puede suceder con cualquier tipo de herida, por ejemplo un rasguño, pequeñas laceraciones por acné, inclusive por quemaduras.

Recientemente también han aumentado los casos que han tenido que recibir algún tratamiento para queloides por piercings.

Tratamiento para queloides

Los queloides pueden ser de color rojizo o rosado, suelen tener un volumen exagerado para una herida o cicatriz, y pueden producir más sensibilidad de lo normal en la zona, producir picores y e irritación fácilmente al rozarse con ciertos tejidos.

Hoy en día se ha determinado que la presencia de queloides en la piel de los afectados no representa un peligro para la salud, sino más bien se trata de una situación incómoda para quien lo presenta. Por el mismo motivo muchas personas deciden optar por una cirugía y restablecer el tejido afectado por los queloides. El tratamiento para queloides ha llevado a muchas personas a gastar una buena cantidad de dinero con el fin de dar por terminada la molestia.

Antes de optar por la cirugía se puede intentar tratar el queloide con otros tratamientos sin pasar por el quirófano como el láser, crioterapia o inyectándose corticoides

Tratamiento para queloides

Sin embargo existe un tratamiento que no requiere de gastos excesivos y que se encuentra al alcance de cualquiera. Este tratamiento para queloides consiste en aplicar vinagre de sidra de manzana sobre la piel afectada.

La forma de aplicación es sencilla, únicamente se debe frotar suavemente sobre los queloides con el vinagre de sidra de manzana, realizar varias veces durante el día el mismo procedimiento por un tiempo aproximado de cinco semanas. Los resultados pueden ser más notorios si se realiza frecuentemente durante todo el día, basta que después de la aplicación se deje secar por unos minutos y luego continuar con el proceso.

Este proceso, no es el único tratamiento para queloides, también existen otro tipo de agentes que puede ayudar a combatir el problema. Entre estos podemos mencionar el bicarbonato de sodio, que por sus propiedades abrasivas ayuda a que la piel se exfolie de forma más rápida y pueda eliminar los queloides. La aplicación es similar, se necesita frotar varias veces al día durante tres a cuatro semanas o hasta que desaparezca el problema.

Video con tratamiento para queloides


La prevención del queloide no es fácil porque no depende de ningún factor conocido o descuidos en la higiene o en las técnicas aplicadas. Sí que se observa la herencia genética, hay personas que tienden a desarrollar queloides en un alto porcentaje de sus heridas y otras que no.

Disponemos de otro artículo con tratamientos para cicatrices en general, si es lo que estás buscando.

¿Has tenido que recurrir a algún tratamiento para queloides en alguna situación? Cuéntanos si tuviste que ir al cirujano o encontraste otra forma de tratar los queloides.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *