A veces es necesario acudir a un especialista para que nos prepare un tratamiento para subir de peso, ya que estar muy por debajo de tu peso ideal puede ser nocivo para tu salud.
En cualquier medio que consultemos encontraremos una infinidad de dietas para personas que desean bajar de peso y constantemente escuchamos hablar de la lucha que estas personas tienen que hacer para lograr el físico que tanto se desea. Pero ¿qué pasa cuando el caso es al contrario? Hay muchas personas cuyo peso está por debajo del promedio y para quienes ganar unas kilos adicionales puede ser un verdadero esfuerzo.
Las personas que no ganan peso con facilidad generalmente tienen un metabolismo más acelerado o una predisposición genética para ser delgados; las calorías que consumen las queman rápidamente por lo que su peso se mantiene estable en niveles bajos.
En cualquier caso nuestra recomendación antes de seguir un tratamiento para subir de peso es visitar a un endocrino o nutricionista, ya que cada persona es distinta y necesitará unos medios u otros para subir peso dependiendo del metabolismo personal y otros factores.
Otro elemento a tener en cuenta a la hora de subir peso es nuestro estado anímico. Por ejemplo, si estamos algo deprimidos no tendremos apetito, con lo cual primero debemos tratar la posible depresión. Por otro lado, a una persona demasiado nerviosa le costará más seguir un tratamiento para subir de peso que a una persona de carácter tranquilo. Las personas nerviosas queman más calorías y duermen peor, por eso tienen más difícil ganar peso.
Relacionado con esto último también recomendamos reposar unos minutos después de las comidas y dormir unas 8 horas de media. Si dormimos algo menos siempre podemos recurrir a la siesta.
Para aumentar de peso será necesario consumir más calorías de las que el cuerpo gasta, pero esto no quiere decir que debas comer comida basura o con mucha grasa. Aumentar 500 calorías diarias podría considerarse el tratamiento para subir de peso más lógico, esto lo podrás hacer aumentando la cantidad de comida un poco cada vez.
Tratamientos para subir de peso
Si eres de las personas que desea aumentar unas cuantos kilos, a continuación te damos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad.
Un batido ganador de peso:
Puedes hacer un batido que además de ser natural y delicioso te aportará algunas calorías adicionales. En la licuadora agrega una taza de leche, un plátano, una cucharada de mantequilla de maní, una cucharada de miel. Toma este batido todas las mañanas, pero no como sustituto del desayuno, te aportará algunas calorías adicionales.
Aumenta el consumo de carbohidratos:
Los carbohidratos son el mejor aliado en el aumento de peso, de preferencia que estos sean secos, como la papa o yuca. Puedes aumentar tu consumo de arroz integral, avena, cereales, trigo. Es aconsejable que su consumo sea mayor durante el día y menor en la noche, pero asegúrate que no falten carbohidratos en tu dieta.
Ejercicio físico:
El ejercicio con pesas también puede ayudar mucho en tu objetivo de subir de peso. Incluye ejercicio con pesas por lo menos tres veces por semana, esto a la par de una mayor ingesta de carbohidratos, de esta forma lograrás que el peso aumentado no se acumule en forma de grasa corporal.
Un truco que suele funcionar es dividir tus comidas en más tomas. Si hacemos 5 comidas al día tenemos más posibilidades de ganar peso que si hacemos las 3 típicas.
Video: tratamiento para subir de peso en una semana
Si en alguna etapa de tu vida has probado algún tratamiento para subir de peso estaríamos encantados de escucharte.