Tratamiento para triglicéridos

Hay que buscar un buen tratamiento para triglicéridos si estos tienen un nivel elevado. Son grasas que están en la sangre, trasportados por lipoproteínas, y son muy importantes porque se usan como una reserva energética.

En los casos que pasemos por un ayuno prolongado o la alimentación sea insuficiente son producidos por el organismo a través del hígado. Si la concentración de triglicéridos es alta entonces son almacenados en los tejidos adiposos.

Por esta razón las personas que no gastan energía de alguna manera, acumulan el exceso de las grasas en zonas como el abdomen donde es más notorio. Cuando comes carbohidratos en forma desmesurada nuestro hígado lo transformara en triglicéridos por ese motivo engordamos.

Tratamiento para triglicéridos

Hay que evitar tener los triglicéridos altos para no comprometer la salud del corazón.Tratamiento para triglicéridos

Esta condición conduce al endurecimiento y taponamiento de las arterias. Lo que origina las enfermedades cardiovasculares más tarde puede provocar ataques cardiacos.

Además como consecuencia se puede sufrir también diabetes, sobrepeso, problemas de funcionamiento en el hígado y riñones. Lo más recomendable es mantener los niveles controlados para no padecerlos.

Entonces, ¿ cómo se bajan los triglicéridos?

En primer lugar tienes que mantener un peso ideal que permite trabajar a todos los órganos con la mayor eficiencia posible. No solo hacer dieta mantiene los niveles bajos, el ejercicio es el complemento para mejorar la salud cuando nos encontramos en esas condiciones. Ten presente que al reducir un 10% el peso con tu tratamiento para triglicéridos el nivel se reducirá a la mitad.

Tratamiento para triglicéridos

  • Ejercítate todo lo que puedas: no hay que desgastarse haciendo ejercicios, los profesionales de la salud recomiendan media hora a 45 minutos de caminata interdiaria, con esto es suficiente. Para no cansarte de la misma rutina es mejor que vayas en pareja así la motivación es mayor.
  • Consume omega 3 y 6: estos ácidos grasos son realmente beneficiosos para combatir el colesterol. Evita la acumulación de grasa en las arterias, mejora la circulación sanguínea. Existen varias fuentes de omega 3 y 6 entre estos están: los pescados (salmones), atún, sardina, huevo, mariscos, semillas de nueces, almendras, y una en especial llamada sacha anchi.
  • Descarta los carbohidratos refinados: evita toda clase de azúcares refinados, harinas blancas, todo aquel alimento que lo indique en su composición. Reemplázalos con harinas y cereales integrales, frutas frescas y usa edulcorantes naturales como la stevia rebaudiana.
  • Controla tu dieta: no alimentarte con comida chatarra porque se te hará una costumbre que será difícil de abandonar. Estas contienen grasas trans y también saturadas que perjudican al organismo.
  • Reducir el consumo de las carnes rojas: podrían causar hipertensión (presión arterial elevada). Las carnes tardan más de 3 días en ser digeridas a diferencia de los vegetales que lo hacen más rápido. Es recomendable no comer mantecas, dulces, frituras, galletas, gaseosas… Contienen demasiado azúcar.

Vídeo: tratamiento para triglicéridos.

La endocrinología trata este problema que esta totalmente con el colesterol. Para evitar problemas mayores como una obstrucción de las arterias infórmate del tratamiento más adecuado para ti.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *