Tratamiento para hipotiroidismo

Necesitas un tratamiento para hipotiroidismo si está afectada la glándula tiroides. En concreto, produce un funcionamiento anómalo debido a que se produce una menor cantidad de hormonas tiroideas. Estas son las encargadas de estimular los tejidos que hay en el cuerpo para que comience la producción de proteínas y aumentar el oxígeno que necesitan las células.

Debido a esto puede producir que el ritmo cardíaco disminuya, aumento de peso y también depresión además puede afectar la fertilidad. En resumen disminuye la actividad orgánica y esto afecta las funciones metabólicas, digestivas, neuronales, etc.

El hipotiroidismo tienen más probabilidad de aparecer en las mujeres. Sobre todo en las embarazadas por ese motivo hay que tratarlo durante el embarazo. Si no se hace así los hijos van a heredarlo como consecuencia tendrán problemas mentales y físicos. El hipotiroidismo puede ser asintomático por eso es importante hacerse chequeos médicos para descartar la enfermedad.

Tratamiento para hipotiroidismo

Tratamiento para hipotiroidismoEstos son algunos de los síntomas que causa: fatiga, somnolencia, dolor muscular, aumento de peso (el más resaltante), arritmias que en casos extremos puede provocar un paro, colesterol, presión arterial alta, heces muy duras, las manos y los pies se hinchan, problemas con el ciclo menstrual.

Es indispensable realizar un diagnóstico para así poder restablecer los niveles de las hormonas. Y evitar así algún tipo de consecuencia más adelante. Se hacen unas serie de pruebas como exámenes físicos, se toman radiografías del cuello, análisis de TSH (hormona estimulante de la tiroides en suelo). Si está elevada quiere decir que se está produciendo en mayor cantidad para contrarrestar la disminución de la función de la tiroides, análisis T4, análisis de cuerpos antitiroideos. También es necesario saber si tú colesterol esta elevado, exámenes de prolactina, sodio. Si es debido al bocio tienes que pasar por una ecografía tiroidea recomendada por un profesional especializado.

Tipos de hipotiroidismo

  • Hipotiroidismo primario, puede aparecer el bocio. Es el más habitual.
  • Hipotiroidismo secundario. Aquí la hipófisis no está produciendo la hormona para estimular la tiroides.
  • Hipotiroidismo terciario. Esta afecta al hipotálamo que se encuentra en el cerebro entonces deja de producir la hormona tirotropina que se encarga de estimular la hipófisis, afectando a la glándula tiroidea.

Para tratarlo hay que reponer la hormona T4 , se utiliza para esto la levotiroxina que se administras por vía oral. Se usan varias dosis para restablecer los niveles lo más pronto posible. Para que esto funcione no tienes que dejar el tratamiento, debes cambiar el tipo de alimentación por una dieta que te ayude a absorber mejor el medicamento, tomar la medicación en ayunas, no tomarlo con otros suplementos como el hierro, calcio, multivitaminas que no dejaran trabajar bien el compuesto. Después de esto tienes que regresar al médico para que te revise cada dos o tres meses.

Se pueden usar medios naturales para el tratamiento para hipotiroidismo. El consumo de yodo porque forma parte de las hormonas tiroideas, los alimentos más ricos son: mariscos, algas y pescado, sal marina. También algunas plantas como las nueces (estimulan la producción e hormonas tiroideas), la flor de la pasión (beber un par de tazas al día), la forskolina( extracto de planta coleus forskohlii).

Vídeo: tratamiento para hipotiroidismo.

El hipotiroidismo tiene muchos posibles síntomas pero también puede llegar a ser asintomático. Por ello tienes que recibir exámenes médicos de vez en cuando. Si conoces algún caso en el que una persona muy delgada de tu entorno haya engordado considerablemente debido a esta enfermedad puedes contárnoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *