Tratamiento para uretritis

Se recomienda seguir un tratamiento para uretritis cuando la sintomatología se presente escozor, ardor, dificultad para orinar al inflamarse la uretra.

La uretritis puede ser ocasionada al contraer una infección causada normalmente por bacterias asociadas con las relaciones sexuales y las cuales causan inflamación en los hombres con una molesta inflamación de los testículos, dolor durante el acto sexual o eyaculación, presencia de sangre, etc.

Tratamiento para uretritisEn el caso de las mujeres el uso de productos comerciales femeninos puede causar uretritis química aguda, y se presenta con riesgo de cistitis, inflamación en la cérvix, con infecciones a los órganos reproductivos de la mujer, flujo vaginal.

En ambos caso se manifiesta la necesidad de orinar con frecuencia, de allí la importancia del adecuado diagnóstico y rápido tratamiento para uretritis, en algunos casos también son relacionadas a padecimientos sistémicos, en el cual sin distinción de sexo se puede presentar debido trastornos emocionales.

Enfermedades por transmisión sexual que pueden requerir un tratamiento para uretritis:

  • Virus de herpes simple
  • Gorronea
  • Clamidia

El médico especialista después de desarrollar detalladamente  el historial clínico al efectuar el examen físico detallado podrá determinar factores como ganglios inflamados, ulceras genitales u otras variaciones físicas del paciente, a fin de diagnosticar el padecimiento y determinar el adecuado tratamiento para uretritis.

Estudios clínicos en el tratamiento para uretritis:

  • Exámenes de orina
  • Examen de proteína C reactiva
  • Ecografía de pelvis (mujeres)
  • Un cultivo de secreción uretal en hombres, o secreciones cervicales en las mujeres, así como en la  faringe o el recto los cuales determinaran la presencia en el interior de las células epiteliales del parásito chalmydia,  al ser evaluado apropiadamente y fundamentado en el tipo de relaciones sexuales regulares y más aún basado en las consideradas de alto riesgo.
  • Prueba de embarazo.
  • Pruebas especiales de laboratorio para diagnóstico de enfermedades por trasmisión sexual.

Con el cumplimiento del tratamiento para uretritis y la aplicación de fármacos adecuados la uretritis habitualmente no presenta complicación alguna, por lo tanto su recuperación es completa, con una duración entre semanas o meses. No obstante también se  corre el riesgo de daño permanente en los tejidos de  la uretra así como en diferentes  órganos urinarios, de allí la importancia de la atención médica inmediata.

Nuestra mejor recomendación para evitar las enfermedades de trasmisión sexual es  el adecuado comportamiento en actividad sexual evitando la promiscuidad, así como el uso del preservativo, además de una habitual higiene personal.

¿Has padecido uretritis? Háblanos de tu caso.

Un comentario

  1. Paula Francisco 11 agosto, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *