Tratamiento para miomas

No siempre se necesita un tratamiento para miomas ya que estos son tumores no cancerosos que crecen alrededor del útero (matriz). Los tumores pueden variar en tamaños y se componen de tejido muscular y fibroso.

Muchas mujeres no saben que sufren de miomas ya que no poseen ningún síntoma, lo que provoca que no sea fácil diagnosticarse en un examen ginecológico rutinario.

Tratamiento para miomas

Algunas veces el tratamiento para miomas puede no ser necesario en los casos que no hay síntomas o cuando estos son leves, tu médico puede recomendarte medicamentos. El otro extremo son los casos más severos, en los que será necesaria la cirugía.Tratamiento para miomas

Existen algunos tratamientos que se pueden usar para tratar problemas con la menstruación pero pueden ser menos efectivos cuanto mayor sean los miomas.

En cuanto al tratamiento, la cirugía es la mejor opción que recomiendan casi todos los especialistas. Utilizar acetato de ulipristal (AUP), un modulador de progesterona aceptado en España en 2013, que vigila el sangrado y el dolor en las pacientes.

Hay diferentes tipos de formas quirúrgicas que se utilizan para el tratamiento para miomas:

  • Miomectomía.
  • Histerectomía.
  • Embolización de la arteria uterina.
  • Ablación endometrial.

Existen dos nuevos tratamientos para miomas en lo que se realiza la resonancia magnética estos son:

  • IRM transcutánea centrada guiada por ultrasonido.
  • IRM percutánea guiada por láser de ablación.

Miomas submucosos.

Los miomas submucosos no son habituales, y son los que se presentan con mayor frecuencia los síntomas. Esta clase de miomas se pueden producir con un aumento del sangrado menstrual, este sangrado es muy abundante en las pacientes que pueden desarrollar una anemia. Estos miomas tienen la posibilidad de transformarse en un tumor maligno.

Su tratamiento debe realizarse de inmediato en el momento en el que la paciente comience a sentir síntomas. Con estos miomas se hacen los tratamientos más agresivos ya que pueden ser una amenaza para la salud.

Tratamiento para miomas según el tipo.

Miomas intramurales.

Estos miomas intramurales son más frecuentes y crecen en el miometrio aumentando el tamaño del útero.

El tratamiento para este puede ser necesario si aparecen los síntomas, si los miomas no interfieren con la capacidad de una mujer para poder quedar embarazada y no ocasionan ningún dolor es probable que se queden sin tocar. Si los fibromas son grandes el tratamiento puede ser muy necesario a la hora de reducir los síntomas producidos.

Miomas subserosos.

Estos miomas representan el 40% de los miomas uterinos. Estos miomas pueden tener un gran tamaño y comprimir así los órganos contiguos, sin presentar síntomas. Pero no porque no presente síntomas hay que dejar de recibir un tratamiento para miomas.

Vídeo: tratamiento para miomas.

Si conoces a alguien que haya tenido que recibir un tratamiento similar, o incluso que se le haya complicado puedes contárnoslo abajo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *