Tratamiento para tener gemelos

Si es tu objetivo aquí te damos algunas claves en un buen tratamiento para tener gemelos. Ser padres es la mejor bendición que puedes recibir porque no hay nada más hermoso que criar a un hijo y si tenemos la suerte de tener dos la primera vez es el doble de felicidad.

Muchas parejas quieren concebir gemelos. Para eso se preparan informándose con los métodos naturales, médicos que existen para aumentar la probabilidad de quedar embarazadas. Las probabilidades son escasas porque solo 1  de cada 100 embarazos tienes esta posibilidad en la que se producen de forma espontánea dos o más embriones.

Tratamiento para tener gemelos

Depende de varios factores como el hereditario ya que si su familia es de gemelos también puede serlo usted. Se sabe que las mujeres en África tienen más probabilidades de tener gemelos mientras que en las mujeres asiáticas son las que menos. Los mellizos se originan por la superovulacion que se hereda en las familias, por el contrario los gemelos idénticos se desarrollan a partir de un óvulo que se divide tras la fecundación.

Tratamiento para tener gemelosEste es uno de los más grandes misterios de la naturaleza no se sabe con certeza porque sucede esto, pero el cigoto empieza a dividirse y crecer por separado. Es una forma de clonación natural de la que resultan dos seres con la misma composición genética y con el mismo sexo.

Las madres que tienen edades avanzadas después de los treinta y cinco años tienen más probabilidades de tener una gestación doble. Pero deben saber que un embarazo múltiple es de alto riesgo porque pueden ocurrir complicaciones en la etapa de gestación así que tienen que pasar por mayores cuidados e ir a los controles prenatales periódicamente.

Tratamiento para tener gemelos

Existen ciertos factores que pueden influenciar y ayudar a desarrollar los gemelos en cualquier mujer, teniendo así más oportunidades de incrementar sus probabilidades y lograr el objetivo deseado. Como hemos citado antes la edad y la raza, entre otros:

  • La historia familiar: juega un papel importante, si en la familia hay antecedentes de gemelos o quizás de embarazos múltiples es posible que puedas quedar embarazada de gemelos. También si has estado embarazada anteriormente más de 4 veces tienes mayor posibilidad.
  • Consumo de calcio y magnesio: ingerir estos dos elementos ayuda para que te embaraces de gemelos o tener niñas. Consulta con médico particular para que te oriente sobre la dosis recomendable en tu estado.
  • El ácido fólico o folato: es un suplemento que sugieren mucho los doctores a las madres que están en espera y quieren gemelos. Muchos estudios demuestran que mujeres que consumen 0.4 mg/día antes de la concepción y durante la primera etapa de embarazo favorece en un 70% que el bebé tenga riesgo de nacer con defectos en el tubo neural (defectos congénitos en el cerebro y medula espinal).
  • La fecundación in vitro: es cierto que puede aumentar el tener un embarazo doble y servir así como tratamiento para tener gemelos. Esto lleva a un elevado riesgo para la salud materna y el crecimiento del bebé. Este método también se conoce como reproducción asistida y alrededor del 60% de los embarazos gemelares se hacen con esta técnica. Esto nos permite transferir varios embriones dentro del útero es la forma más segura de embarazarse.

Vídeo: tratamiento para tener gemelos.

Lo normal no es que el objetivo de unos padres sea tener gemelos. Pero hay casos raros en los que sí, si conoces alguno cuéntanoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *